Mucho se lleva hablando del iPad como el equipo que sustituiría finalmente a los ordenadores convencionales. Un equipo que con cada nueva versión presentada por Apple, iba apuntalando esa idea. Si hace un año se anunció el equipo perfecto para hacerlo (el ultimo modelo de iPad Pro), ayer Apple presento en su WWDC19 su nuevo sistema operativo llamado iPadOS. Un sistema basado en iOS pero con opciones especiales atendiendo a las características técnicas y uso del iPad Pro dentro de sus usuarios que demandaban ciertos cambios para determinadas tareas, para que el iPad desate toda su potencia y dar el salto definitivo hacia la era post PC.

Todas las novedades de IPadOS

Nueva pantalla de inicio

iPadOS para iPad

La pantalla de inicio se ha reorganizado al tamaño del dispositivo. Ahora nos mostrará un mayor número de aplicaciones en pantalla, pero además la vista Hoy (a la que se accedía desplazando a la izquierda del todo), puede añadirse a la pantalla de inicio para acceder rápidamente a todos los widgets de noticias, meteorología, calendario, eventos, consejos y muchos más, compartiendo el espacio con las aplicaciones principales.

Una autentica multitarea gracias a Spitview, Slide over y Exposé

Una de las grandes mejoras de iPadOS es la multitarea. Si ya fue presentada hace un par de versiones, esta era demasiado limitada. Ahora por fin podremos disfrutar de una multitarea muy completa formada por:

  • Split View, que nos permite trabajar de forma simultánea con varios archivos y documentos de una misma aplicación.
  • Slide Over, que permite ver y cambiar rápidamente entre apps. Por ejemplo, ahora es posible escribir un email mientras se tiene otro correo abierto al lado, o acceder a varias apps como Mensajes o Calendario con solo deslizar.
  • Exposé, que nos muestra de un vistazo todas las ventanas que tengamos abiertas solo de esa app (al igual que ocurre en macOS).

Más opciones con Apple Pencil y gestos

Con iPadOS, el Apple Pencil se integra todavía más en el iPad ya que su uso resulta aún más natural gracias a los algoritmos de predicción avanzados y a mejoras que reducen su latencia, que ya era líder en el sector, a apenas 9 milisegundos. Además ahora podremos anotar y enviar páginas web, documentos o emails en el iPad con solo deslizar el Apple Pencil desde la esquina de la pantalla.

Paleta de edicion en iPadOS

Otro cambio en iPadOS es la nueva paleta de herramientas permite acceder rápidamente a herramientas, colores, formas, un borrador de objetos, un nuevo borrador de píxeles para eliminar cualquier sección de los trazos y una regla para dibujar líneas totalmente rectas.

Mejora en la gestion y compatibilidad de la aplicación archivos

iPdOS para iPad

Otra de las grandes novedades es que iPadOS ha mejorado la aplicación de gestion de archivos que ahora es mucho más eficiente y con una visión por columnas, imágenes y metadatos. Además si antes podíamos conectar monitores o cámaras, ahora es compatible con dispositivos externos como memorias USB o tarjetas SD, que podremos conectar para usar, editar o guardar archivos.

Usa tu iPad como monitor externo gracias a SideCar

iPdOS para iPad

Usar tu iPad como monitor externo de forma nativa es ya una realidad. Al fin podremos usarlo como pantalla adicional o para hacer mirrowing de lo que tengamos en pantalla. Algo ideal para presentaciones, trabajos de diseño que necesiten algo más de detalle, o para ampliar la pantalla y trabajar con más aplicaciones al mismo tiempo sin necesidad de depender de aplicaciones externas basadas en suscripciones mensuales como ocurría con Duet o Astro.

Resto de cambios incluidos en iOS 13 que también llegan a iPadOS

Nuevos Mapas de Apple

Apple ha vuelto a rediseñar toda su aplicación Mapas para añadir cientos de miles de datos y ajustarlos lo máximo a la realidad. Además incluye un nuevo modo llamado Look Around que muestra imágenes a pie de calle de ciudades creadas con fotografía 3D en alta resolución.

Uso de fuentes tipográficas personalizadas

Muchos diseñadores o maquetadores querían usar sus propias fuentes personalizadas en todo el sistema para crear documentos en el iPad. Los tipos de letra creados por diseñadores independientes y proveedores como Adobe, DynaComware, Monotype, Morisawa y Founder estarán disponibles en la App Store.

Protege tu identidad al iniciar sesión

El inicio de sesión con Apple es una forma rápida, sencilla y privada de iniciar sesión en apps y páginas web con el ID de Apple, que evita que tengamos que compartir nuestros datos personales, redes sociales o correos electrónicos a la hora de iniciar sesión por primera vez en cualquier servicio o página web.

Teclado QuickPath flotante

El nuevo teclado flotante ahorra espacio y es compatible con QuickPath, así es más fácil escribir con una mano y queda más sitio para las apps. Los usuarios pueden pellizcar el teclado para hacerlo flotar y colocarlo donde quieran y escribir deslizando el dedo de tecla a tecla.

Compra tu iPad Pro 2018 en El Corte Inglés

iPad Pro 2018 11 Pulgadas

Completamente rediseñado con una pantalla de esquina a esquina, con Face ID, Videollamadas con FaceTime, Cuatro altavoces, Cinco micrófonos, Siri, conexión USB-C y toda la potencia del nuevo Chip A12X Bionic

iPdOS para iPad


ipad-pro conexion USB-C

En Tecnología de tú a tú| iPad Pro o portátil: la elección es más difícil que nunca


Etiquetas: , ,