Apple ha presentado el nuevo modelo de iPad Pro 2018. Un equipo totalmente renovado por dentro y por fuera, para adaptarse a las necesidades del sector profesional (o a los usuarios más exigentes de Apple) que buscan la versatilidad y la portabilidad de un iPad, pero con potencia de sobra para gestionar y utilizar las aplicaciones más exigentes en su día a día. Un iPad Pro 2018 cargado de novedades que analizamos antes de llegar a la tan controvertida pregunta que todos nos planteamos sobre si el nuevo iPad Pro 2018 puede o no sustituir a un portátil.

Novedades del iPad Pro 2018

El nuevo iPad Pro 2018 incorpora una pantalla Liquid Retina con tecnología ProMotion que se ajusta constantemente para mostrarnos colores muy vivos y negros más intensos. Esta nueva pantalla ocupa toda la superficie del iPad gracias a que Apple ha decidido abandonar el botón físico, por una nueva versión del Face ID que ya pudimos ver en el iPhone X. Un cambio muy interesante de cara a aquellos profesionales del diseño, delineantes, fotógrafos o aquellos que necesitan de una mayor pantalla para trabajar sin limites.

iPad Pro 2018

Otro de los cambios que incorpora el nuevo iPad Pro 2018 para satisfacer las necesidades de los profesionales, es el cambio de conexión Lightning a la que nos tenía acostumbrados Apple, por la conexión USB-C. Un estándar en la industria, con la que podremos conectar directamente al iPad Pro 2018 nuestros accesorios o equipos para trabajar directamente con ellos. De momento hablamos de cámaras de fotos o videos, monitores 5K, recargar equipos como el iPhone, teclados, altavoces y es muy posible que en el futuro, incluso discos duros donde almacenar o tener la información.

iPad 2018

Pero el verdadero cambio del iPad Pro 2018 está en la potencia del chip A12X Bionic. Apple ha fabricado el procesador más potente creado hasta la fecha, capaz de realizar hasta 5 billones de operaciones por segundo e incluso aprender de nuestras propias rutinas, adaptándose sin problemas a los picos de demanda de las aplicaciones profesionales más exigentes como AutoCad o Photoshop, o a acciones cotidianas como navegar por safari o mandar mensajes que no requieren de mucha potencia. Un cambio que es posible gracias a la estructura de este chip A12X Bionic, que esta formado por:

Chip A12 Bionic

  • CPU de 6 núcleos: Formada por dos núcleos de rendimiento que se ocupan de las tareas de cálculo más complejas para liberar a los cuatro núcleos de eficiencia, que se encargan de los procesos más habituales. Lo que se traduce en más potencia y rendimiento.
  • GPU de 4 núcleos: Para el rendimiento gráfico de los juegos, la edición de vídeo y las apps con mucha carga gráfica, mejorando hasta en un 50% al del iPhone X.
  • 8 núcleos neurales: Un chip capaz de reconocer patrones, hacer predicciones y basarse en experiencias previas de uso. En otras palabras: aprende casi como tú, pero es capaz de realizar 5 Billones de operaciones por segundo.

Accesorios del nuevo iPad Pro 2018

Un nuevo iPad Pro 2018 se merecía la actualización de los accesorios que lo hacen un equipo profesional completo. El nuevo Apple Pencil 2 y el nuevo Smart Keyboard Folio vuelven completamente renovados tras pasar por el departamento de diseño de Jony Ive (encargado de esos diseños perfectos de Apple), con funcionalidades totalmente adaptadas al nuevo iPad Pro 2018.

Apple Pencil 2 para el iPad Pro

Para muchos es solo un accesorio más, para otros una herramienta de trabajo, pero desde luego el Apple Pencil ha sido y será uno de los mejores complementos del iPad. No solo por la versatilidad que da a un equipo de estas características el poder subrayar o marcar, sino por todas las posibilidades que ofrece a trabajadores del entorno del diseño, maqueta con, retoque digital, artistas y un largo etcétera de personas que lo usan en su día a día.

iPad 2018

El nuevo Apple Pencil 2 es un equipo totalmente nuevo. Sin puertos de carga (lo hace magnéticamente al conectarse al iPad), con superficies más ergonómicas, con mejor respuesta y con un superficie táctil programable para las acciones más cotidianas que mejorarán nuestra productividad. Palabras muy técnicas para decir que el nuevo Apple Pencil 2 es nuevo, más rápido y mejor que el anterior, con muchísimo potencial según lo vayamos usando.

Smart Keyboard Folio

Apple ha renovado la funda con teclado para el nuevo iPad Pro 2018. Una renovación que pasa por un diseño mucho más fino que el anterior (de ahi lo de folio), que cuenta con un nuevo Smart Connector que transfiere datos y energía al teclado, y cuyas teclas cuentan con mayor respuesta de pulsación.

Smart-Keyboard-Folio iPad Pro 2018

Apple ha decidido que en esta ocasión su funda con teclado cubra la parte de atrás del iPad Pro. Una petición por parte de muchos usuarios que veían como con el modelo anterior necesitaban de una segunda funda para protegerlo de arañazos o golpes. Si el nuevo iPad Pro 2018 es todo pantalla, este accesorio se convierte en un imprescindible que convierte al iPad en el monitor de nuestro pequeño pero potente ordenador.

¿Puede el iPad Pro 2018 sustituir a un portátil?

iPad pro 2018

De la misma manera que en el año 2007 apareció el primer modelo de iPhone cambiando por completo la sociedad y la forma de relacionarse con ella. Con la llegada del primer iPad, ocurrió algo similar, al crearse un nuevo modelo de consumo de contenidos y navegación, hasta ser incorporado como una herramienta más en el ámbito educativo y de trabajo, aunque en este último caso, por periodos cortos o como respaldo a nuestro equipo portátil. Ahora con el lanzamiento del iPad Pro 2018 la marca pretende revolucionar el concepto tradicional de ordenador pero, ¿es cierto que puede llegar a sustituirlo?

La respuesta ante tal pregunta no es tarea fácil como se puede imaginar. Todo depende de como uséis un PC, la compatibilidad de las aplicaciones que uséis en vuestros trabajos, pero sobre todo de la pericia y ganas de cambiar vuestra a manera de trabajar.

Por un lado nos encontramos con un equipo cuya potencia y almacenamiento, llegando este último al TeraByte, lo sitúa al mismo nivel o por encima de la gran mayoría de los ordenadores portátiles en cuanto a rendimiento y prestaciones. Sin embargo iOS y en particular las aplicaciones que necesitan muchos usuarios profesionales, no se han adaptado aún al sistema operativo del iPad y eso puede ser un gran “pero” que puede no ser tan grave si tenemos en cuenta el lanzamiento inmediato de varias aplicaciones profesionales como Photoshop, Lightroom o AutoCad que aprovecharán toda la potencia del nuevo iPad Pro.

Nosotros por nuestra parte llevamos bastante tiempo trabajando exclusivamente con el iPad Pro y no ha habido ninguna sola ocasión en la que nos hayamos visto limitados por usarlo. Ni a la hora de escribir, ni editar imágenes, ni maquetar ninguno de nuestros artículos. Pero como hemos dicho al principio, todo depende de las aplicaciones que necesitéis usar, la pericia que tengáis y las ganas de hacerlo.

Compra tu iPad Pro 2018 en El Corte Inglés

iPad Pro 2018 11 Pulgadas

Completamente rediseñado con una pantalla de esquina a esquina, con Face ID, Videollamadas con FaceTime, Cuatro altavoces, Cinco micrófonos, Siri, conexión USB-C y toda la potencia del nuevo Chip A12X Bionic

boton compra
En Tecnología de tú a tú | ¿Portátil, híbrido o tablet para el nuevo curso?


Etiquetas: , ,