Es difícil encontrar precedentes a la cantidad de rumores y noticias, no confirmadas, sobre un producto del que el fabricante todavía no ha dicho nada oficialmente. De los muchos rumores que inundan la red durante los últimos meses, el último tiene que ver con su probable nombre: iSlate.

MacRumors ha detectado que la compañía de Steve Jobs tiene desde 2007, a través de una empresa intermediaria, registrado el dominio de iSlate. Ésta sería, para muchos, una pista definitiva sobre el nombre del producto, un ordenador que permitiría, además de las funciones básicas, ver televisión y tendría funciones de libro electrónico para la lectura de periódicos y revistas, una función que mejoraría las prestaciones de otros productos, como el Kindle, al ofrecer una pantalla en color.

Todo lo anterior, no serían más que más rumores, si no fuese or el hecho de que Apple ha reservado un auditorio en San Francisco, lo que hace pensar a muchos que el 26 de enero puede ser una fecha importante aprovechada por la compañía para anunciar un nuevo producto, y uniendo cabos, ¿por qué no podría ser su tan esperado Tablet, el iSlate?. Siguiendo con el rumor, Apple estaría trabajando en dos versiones de este ordenador con pantalla táctil, de 7 y 10 pulgadas.

De anunciarse el 26 de enero, estaríamos hablando que podría salir al mercado en marzo. El precio estaría entre los 500 y los 1.000 dólares. Junto a este supuesto Tablet de Apple, lo más seguro es que llegue también un servicio de suscripción para descargar contenido de su tienda, que podría entonces incorporar libros electrónicos.

Además, se entiende que Apple abriría este nuevo producto a la creación de aplicaciones como lo ha hecho, con enorme éxito, con el iPhone. La empresa proyecta acuerdos con compañías de televisión, como CBS y Disney, que podrían suministrar los primeros contenidos audiovisuales del nuevo producto.


Etiquetas: , , , , ,