Por fin llegó el día, el nuevo iPad es una realidad. Al final, ni iPad 3 ni HD. Apple ha decidido mantener la misma nomenclatura que usa con la familia Mac y parece que de momento nos tendremos que familiarizar con el nombre. Recordad bien su nombre: el nuevo iPad.  Ahora, vamos a lo importante, a contaros las novedades de una de las tabletas que más va a dar que hablar este 2012.

Antes de la presentación que tuvo lugar ayer en San Francisco a las siete de la tarde hora en España, surgieron muchos rumores entorno a este nuevo modelo y lo cierto es que casi todas las predicciones se han confirmado. Este nuevo iPad contará con resolución Retina Display, la misma tecnología que utiliza el iPhone 4 y el 4S pero aplicada a sus 9,7 pulgada de tamaño. En definitiva, el doble de resolución que el modelo anterior.

Para ser exactos estamos hablando de 2048×1536 píxeles o lo que es lo mismo: un millón de píxeles más que una televisión en alta definición. También, este nuevo iPad se convierte en el modelo con más resolución del mercado. Además, también se ha mejorado la calidad de la pantalla y ahora los colores se verán muchos más naturales gracias al ajuste de la saturación de colores.

Los amantes de la lectura también están de enhorabuena. Gracias a este aumento de resolución ahora más que nunca leer en un tablet con pantalla retroiluminada será muy cómodo. En su página web, Apple nos muestra la diferencia entre la nitidez de sus tipografías y la calidad es excepcional.

Además de la pantalla también se renueva su procesador. El salto, técnicamente hablando, es bastante notable. La principal diferencia radica en su chip gráfico, el cual ahora contará con cuatro núcleos: mucha potencia para no sólo mover imágenes en alta resolución sino también para ofrecernos unos juegos con una calidad que no tiene nada que envidiar a lo que ofrecen algunas consolas.

Otro apartado que cuenta con importantes novedades es la cámara trasera. Con un juego de cinco lentes, nos encontramos con la misma tecnología que utiliza el iPhone 4S: fotos de gran calidad, una apertura mínima de f/2.2 y una resolución de cinco megapíxeles. No os dejéis engañar por este último dato ya que aunque parezca una cifra pequeña nos permitirá grabar vídeo en alta definición 1080p.

Además de contar con muchas novedades en el hardware, el nuevo iPad vendrá de la mano junto a una nueva versión de iLife, la suite de aplicaciones para nuestro día a día. Ahora con iPhoto será mucho más fácil retocar las fotos que hemos hecho con nuestro tablet. Podremos controlar los colores, hacer recortes y finalmente guardarlas en diferentes álbumes.

Otra app que se renueva es iMovie, con ella sacaremos el máximo provecho a los vídeos que grabemos en alta definición. Podremos hacer montajes de forma muy sencilla y crear películas con nuestros mejores momentos y recuerdos. Todo ello con un acabado que no tiene que envidiar al trabajo de los profesionales.

Ahora la gran pregunta es: ¿Cuándo estará disponible? Dentro de poco, más concretamente el próximo 23 de marzo. El precio se mantendrá respecto al iPad 2. Es decir, el modelo más básico costará 499 euros (16 GB + WiFi) mientras que el más completo (64GB + WiFi/3G) valdrá 799 euros.  Al igual que el resto de productos Apple, este nuevo iPad estará disponible en El Corte Inglés.

Además, para todos aquellos que quieran estar informados de su llegada a El Corte Inglés, aquí te dejamos este formulario para que te avisemos de su disponibilidad: http://www.elcorteingles.es/solicitudofertas/solicitudes/nuevoiPad.asp

Si os habéis quedado con curiosidad podéis ver el nuevo iPad en acción en este vídeo.


Etiquetas: ,