El lanzamiento del iPad de Apple, como recogimos casi a tiempo real en la entrada anterior, es la noticia indiscutible de la semana en el mundo de la tecnología de consumo. Steve Jobs ha vuelto a sacar de la chistera un producto que será el referente a seguir durante los próximos años.

Al menos ya lo es para las editoriales, muy mermadas por los bajos niveles de ventas de los últimos tiempos y necesitadas de una tabla de salvación a la que agarrarse ante el previsible cierre de importantes firmas de esta industria.

Hay que recordar que gracias a sus dimensiones, su pantalla LED retroiluminada y su exiguo peso, convierten el iPad en un eficaz eBook reader, aunque también se ha desarrollado para muchas otras funciones multimedia.

Varios analistas ya lo han considerado como un arma de doble filo, ya que si bien el previsible éxito del iPad impulsará las ventas de libros en formato electrónico, no es menos cierto que la experiencia de Apple en el comercio online de iTunes puede hacer sacudir los cimientos de las casas editoriales como ya lo hizo con los de las discográficas.

Son precisamente los gigantes del mundo del libro los primeros en preparar la llegada de este fenómeno llamado iPad y ya se han realizado varios movimientos comerciales ante la llegada de este nuevo gadget. Grandes firmas norteamericanas como Hearst, Time Warner y Meredith se han asociado para crear una tienda online en la que ofrecer ediciones digitales de su catálogo, con el objetivo de poder competir con la futura iBookstore de Apple. ¡Más madera, es la guerra!


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