Dejarle nuestro iPhone o iPad a los más pequeños del hogar puede ser nuestra perdición. No por el hecho de que lo rompan precisamente, sino porque como lo cojan y empiecen a usarlo posiblemente no paren. El hecho de que la pantalla sea táctil y el funcionamiento muy intuitivo estimula a que los más pequeños se animen a toquetear y jugar con nuestro móvil o tableta.

Si este es el caso, en Tecnología de tú a tú os recomendamos cinco aplicaciones de dibujo para que vuestros hijos, primos o sobrinos puedan aprender y estimular su creatividad pintando figuras o dando rienda suelta a su imaginación. Eso sí, ya os avisamos previamente que como las prueben se harán los dueños de vuestros gadgets.

Scribble, dibuja y pinta sobre tus fotos en iPhone

Si buscamos una aplicación para nuestros smartphones de Apple o para el iPod, Touch Scribble es una opción interesante. Con ella disponemos de un lienzo blanco y un montón de pinceles y colores para que los peques dibujen lo que quieran.

Además, también nos permite utilizar fotografías en vez del clásico fondo blanco. Una vez editadas y pintadas, algo que francamente es muy divertido, podemos guardar y enviarlas al carrete de nuestro iPhone para posteriormente enviarlas por correo electrónico o compartirlas en las redes sociales.

Para más información y precio de Scribble, haz click aquí.

Doodle Buddy, convierte tu iPad en un lienzo

A la hora de dibujar la pantalla del iPhone se puede antojar un poco pequeña, sin embargo si tenemos un iPad también tenemos aplicaciones de dibujo que nos dan más libertad. Entre éstas tenemos Doodle Buddy con la que además de dibujar trazos con diferentes pinceles, podemos dibujar formas geométricas para hacer composiciones de todo tipo.

Además de retocar nuestras fotos, también podemos incluir imágenes a modo de pegatinas para enriquecer más nuestros dibujos. Al igual que Scribble, podemos guardar los dibujos a posteriori para compartirlos con nuestros amigos o imprimirlos.

Para más información y precio de Doodle Buddy, haz click aquí.

Drawing Pad, un estuche de dibujo en nuestro tablet

Si Doodle Buddy se nos antoja algo escasa, Drawing Pad es la aplicación que estamos buscando. Con ella disponemos de un completo catálogo de pinceles y estilos diferentes para crear todo tipo de ilustraciones y garabatos varios. La interfaz es sencilla y los menús están muy bien diseñados.
Además, ofrece diferentes opciones de personalización a través de fondos, pegatinas y, una vez más la posibilidad de compartir las creaciones de los más pequeños. Dada su sencillez, es una de las aplicaciones que no puede faltar en un iPad.

Para más información y precio de Drawing Pad, haz click aquí.

Colorama, pinta y colorea todo tipo de dibujos

Hasta ahora hemos visto aplicaciones para dibujar y garabatear. Si buscamos aplicaciones que se asemejan más a los libros de pintar y colorear con figuras, Colorama es lo que estamos buscando, tengamos un iPhone, un iPad o un iPod Touch.

Con Colorama disponemos de una serie de dibujos trazados donde tendremos que pintar encima con los colores que más nos gusten. Una forma ideal de estimular las habilidades de los peques para que vayan cogiendo soltura y precisión a la hora de utilizar los dedos.

Para más información y precio de Colorama, haz click aquí.

Coloring Book, un completo libro de dibujos

Si queremos más dibujos para colorear, echadle un ojo a Coloring Book. La mecánica es la misma: dibujos en blanco que debemos pintar a nuestro gusto y respetando, o no, las líneas que delimitan el contorno y las diferentes partes de éste.

La versión gratuita de Coloring Book incluye 96 ilustraciones gratuitas que podemos ampliar si compramos la versión de pago. Además, esta aplicación es compatible y está optimizada tanto para iPhone como para iPad.

Para más información y precio de Coloring Book, haz click aquí.