Apple ha presentado novedades, pero sin duda una de las que más ha llamado la atención ha sido la incorporación de cámara en la parte trasera. Muchos se preguntarán, ¿para qué incorporar cámara de vieo a un reproductor multimedia como es el nano? La cámara que incluye el nano tiene una resolución de 640 × 480 píxeles, pudiendo grabar a 30 imágenes por segundo en formato H.264.

A lo que grabemos le podemos aplicar una serie de efectos, que van desde el sepia hasta el de cámara térmica. Por lo tanto, dando un simple vistazo, nos encontramos que las especificaciones mejoran la de muchos móviles, al menos lo de gama media y baja. Pero, ¿podrían haberle incluído ya de paso grabación en HD? Cierto es también, que en contra, la cámara no permite hacer fotos, según Apple porque en el reducido grosor del nano impide integrar una cámara con suficiente resolución y que disponga de autoenfoque. Otra de las grandes novedades, y de hecho se trata de una de las reivindicaciones históricas de los usuarios de iPod, es la inclusión en el reproductor de radio. Pero siendo Apple, una vez decididos a dar el paso, no se iban a limitar a poner radio y ya está, sino que le han añadidos funciones extras:

– Como la “Pausa en directo”, con la que podemos pausar lo que estemos escuchando y después seguir en el mismo punto. Incluso permite retroceder 15 minutos y volver a avanzar después a la emisión en directo.

– El etiquetado. Cuando estemos escuchando una canción se nos mostrará el artista y el título. Pudiendo etiquetar estos para posteriormente adquirir las canciones en el iTunes Music Store. Además de todo lo anterior, Apple ha incluido otras pequeñas especificaciones, entre las cuales tenemos Genius y las Mezclas Genius.

Estas últimas nos permiten crear el equivalente a una radio musical con canciones que tengamos almacenadas en el reproductor. Estas se clasifican por géneros y podremos tener hasta doce distintas. Se extiende al Nano la función Voice Over heredada del shuffle, que nos permite escuchar el nombre del artista y el título de la canción que está sonando, sin necesidad de sacar el reproductor del bolsillo.

Y finalmente, se ha incorporado un podómetro al reproductor para usarlo junto al Nike+, pudiendo registrar la distancia recorrida o simplemente los pasos que hacemos durante el día. Analizando sintéticamente sus especificaciones, resumiríamos diciendo que la pantalla tiene un tamaño de 2.2 pulgadas y una resolución de 376×240 píxeles.

Sigue siendo compatible con los mismo formatos que anteriormente y su autonomía es de 24 hora en reproducción de audio y de 5 horas en reproducción de vídeo. Estará disponible en nueve colores y en dos capacidades. El modelo de 8GB tiene un precio de 139 euros, mientras que el modelo de 16 GB cuesta 169 euros.


Etiquetas: , , , , ,