Barra de Sonido Samsung

Los televisores ultrafinos se han hecho los reyes del sofá. Su grosor reducido supuso toda una revolución en comparación con los monitores con fondo tradicionales. Menos espacio, facilidad para colgarlas en la pared además de ofrecer más funciones y una mejor calidad de pantalla.

El sonido también ha mejorado pero hay que ser conscientes que el tamaño en los altavoces es un factor importante para tener potencia además de calidad. Los que vienen incluidos con el televisor están bien pero el mejor acompañante es una barra de sonido. Hoy en Tecnología de tú a tú os recomendamos cinco modelos.

¿Por qué una barra de sonido y no otro equipo?

Barra de sonido Sony

Las barras de sonido son un sistema relativamente joven. Al contrario que los sistemas de altavoces, no tenemos un grupo de satélites sino que va todo integrado en un mismo equipo que, como su nombre indica, tiene forma de barra.

Esto nos ofrece varias ventajas, empezando por la comodidad para instalarlo. No tenemos que preocuparnos por la distribución de los diferentes altavoces, simplemente ponemos la barra en la parte frontal, donde el televisor y listo. Además, podemos apoyarlo en un mueble o instalarlo sobre una pared.

Aunque son más pequeños que un sistema 5.1, la calidad que ofrece es excelente. Sólo es una fuente de sonido, pero gracias a la distribución interna de los altavoces es capaz de llenar toda la sala con música. Ocupan poco espacio y además algunos ofrecen la posibilidad de tener un Smart TV.

Si vamos a montarnos una sala de cine y no queremos complicarnos con cables, lo más sencillo es optar por una barra de sonido. Obtendremos resultados de calidad y además un toque de diseño. Si queremos completar la experiencia peliculera, os recordamos que ahora tenemos una promoción de 3X2 en películas Blu-Ray. Ahora sí, hablemos de las barras de sonido.

Cinco barras de sonido para nuestro salón

Barra de sonido LG

Si buscamos un modelo económico, LG cuenta con el NB3520A. Una barra sencilla que cuenta con un subwoofer y ofrece sonido estéreo de muy buena calidad. Dolby Digital, una potencia de 140W… Es un modelo a tener en cuenta, ya que además cuenta con Bluetooth para sincronizarse con cualquier dispositivo.

Subiendo de escalón tenemos a Yamaha con el YAS-101. Sencillo pero potente. Ofrece una calidad de sonido excelente que podremos mejorar con un subwoofer adicional. Por poco más de 300 euros tendremos un sistema muy completo.

En esta línea de precios, la barra de Sony HT-CT260 también es una opción a tener en cuenta. Su diseño hexagonal nos permite ponerla en varias posiciones y distribuir mejor el sonido por la sala. En total ofrece 300 W de potencia y cuenta con un subwoofer inalámbrico por lo que no hay necesidad de conectar más cables que los justos y necesarios.

Barra de sonido Yamaha

Bose, con el Solo TV, es una de las marcas de referencia y su barra de sonido está diseñada para ajustarse al tamaño de televisores de hasta cincuenta pulgadas. Potente, además cuenta con la tecnología más puntera ya que el sonido se ajusta siempre al volumen para que lo escuchemos lo mejor posible.

Acabamos nuestra lista con uno de los modelos más codiciados por los audiofilos. El Yamaha YSP-2200 ofrece uno de los mejores sistemas de sonido en esta categoría. No hay que dejarse engañar por sus 132W de potencia, la calidad es impecable y es que la tecnología que hay detrás de este modelo es muy sofisticada. Puedes echar un ojo a nuestra guía de compra para obtener más información.

 

En Tecnología de tú a tú | Cómo tener el mejor sonido para disfrutar del cine en casa


Etiquetas: