Comprar unos nuevos auriculares para disfrutar de nuestra música puede convertirse en una tarea, en apariencia, bastante complicada, sobre todo si no tenemos claro el uso final que podemos llegar a darles o la calidad que pueden tener los modelos que nos interesan.

Por suerte, existen todo tipo de auriculares en la tienda de sonido de El Corte Inglés, y te vamos a ayudar a saber identificar fácilmente cuál es el auricular que mejor se adapta a tus necesidades gracias a la guía de compra que hemos preparado para ti. ¡Qué no pare la música!

Las características sonoras de unos auriculares, variadas y adaptadas a cada usuario

Antes de nada, debemos tener en cuenta que existen tres tipos de auriculares en el mercado en función de su forma: tenemos auriculares de diadema, que nos cubren toda la cabeza e incluso las orejas en algunos modelos; auriculares en forma de botón, que se insertan directamente dentro de los oídos; y los auriculares de tipo botón deportivos, que son una evolución de los anteriores, pero con una ergonomía especial que los hace ideales para usarlos en sesiones deportivas.

Los auriculares en forma de diadema son perfectos para usuarios que quieran escuchar música con la mayor calidad y comodidad posible ya sea en casa o en la calle, sin introducir nada en sus oídos. Existen auriculares de diadema cerrada que cubren toda la oreja y de diadema abierta, que sólo tapan el oído.

Por su parte, los auriculares en forma de botón se insertan directamente en el oído y son los más compactos de llevar, lo que los hace ideales para disfrutar de nuestra música en exteriores y son los más indicados para los usuarios que no quieran llamar demasiado la atención, algo similar a lo que ocurre con los auriculares de tipo botón deportivos, que se adaptan al contorno de nuestras orejas perfectamente.

Vamos a repasar una a una las características clave para entender de forma más fácil qué característica es mejor y cuál peor en cada tipo de auricular.

La impedancia: Este valor se mide en Ohmios y determina la resistencia al paso de la corriente eléctrica a través del auricular. Esto quiere decir que, a menor impedancia, mejor paso de corriente eléctrica y mayor fidelidad respecto al audio original generado por el aparato de sonido, el sonido se oirá “más alto”. Un auricular de botón con una buena impedancia puede ofrecer, por ejemplo, 16 Ohm; uno de diadema, por otro lado, suele ofrecer 32 Ohm. Si la impedancia del auricular es superior a la del equipo emisor de sonido, no escucharemos nada, aunque esto es complicado hoy en día.

Rango de frecuencias: El oído humano tan solo es capaz de escuchar ondas de sonido que tengan una frecuencia que oscile entre los 18 o 20 Hz y los 20.000 Hz (20 kHz). Los sonidos graves se sitúan en la franja que va de los 10 Hz a los 256 Hz; los sonidos medios están entre los 256 Hz y los 2.000 Hz; y los agudos van desde los 2.000 Hz a los 20.000 Hz. Cuando un auricular es capaz de acercar sus respuestas de frecuencia mínimas y máximas a los 18 Hz, en el primer caso, y 20.000 Hz, en el segundo caso, entonces estaremos ante un gran auricular que es capaz de emitir todo tipo de sonidos graves, medios y agudos sin ningún problema.

Sensibilidad: Esta cifra se mide en decibelios (dB) y nos indica la intensidad de sonido máxima que generará una presión acústica en nuestro oído, es decir, el volumen máximo que es capaz de alcanzar nuestro auricular. Tengamos en cuenta que la cifra de 0 dB es el mínimo para el umbral de audición y 140 dB es el máximo, que determina el umbral del dolor. Un límite razonable es 100 dB, que es el límite habitual que suelen tener todos los auriculares y reproductores, desde esa cifra en adelante podríamos dañar nuestros oídos cuanto más tiempo expongamos el oído a esas presiones.

¿Cable o inalámbrico?

Otro aspecto técnico a destacar de los auriculares es su capacidad de funcionar mediante cable o de forma inalámbrica.

– La más cómoda de las dos opciones, sin duda, es la inalámbrica: evitamos cables y disfrutamos de una calidad de sonido comparable a la de los auriculares con cable. Esta opción viene genial para disfrutar de música en sesiones deportivas o para escuchar el sonido de nuestro equipo musical o televisor sin necesidad de incómodos y largos cables.

– La opción más extendida es la de auricular con cable: es mucho más asequible que la opción inalámbrica y encontraremos mayor variedad de modelos a la hora de escoger. También contaremos con la libertad de no depender de la autonomía de las baterías de los auriculares inalámbricos.

Selección de auriculares con diadema

Vamos a ver, por fin, cuáles son los modelos de auriculares con diadema más interesantes que podrás encontrar en la tienda de sonido de El Corte Inglés:

Inves TM-641MV

Inves TM-641MV

eReaders

Philips SHP2600/00

Philips SHP2600

eReaders

Sony MDR-ZX610APB

Sony MDR-ZX610APB

eReaders

Selección de auriculares de botón

En este caso conoceremos una interesante selección de auriculares de botón de la tienda de sonido de El Corte Inglés:

Sony MDR-EX15LPB

Sony MDR-EX15LPB

eReaders

Muvit MUHPH0061

Muvit MUHPH0061

eReaders

Sennheiser CX 300-II Precision

Sennheiser CX 300-II Precision

eReaders

Selección de auriculares de botón deportivos

No salimos de los auriculares de botón, pero ahora la selección va sobre los auriculares de botón deportivos:

JVC HA-EB75

JVC HA-EB75

eReaders

Philips SHQ3205/10

Philips SHQ3205 10

eReaders

Yurbuds Inspire Vivid Yellow

Yurbuds Inspire Vivid Yellow

eReaders

Selección de auriculares inalámbricos

En la selección de auriculares inalámbricos de la tienda de sonido de El Corte Inglés encontraremos tanto auriculares de diadema, como de botón:

Philips SHC8535/10 Hi-Fi

Philips SHC8535 10

eReaders

Denon AH-W150

Denon AH-W150

eReaders

Sennheiser RS-120

Sennheiser RS-120

eReaders

Sony MDR-AS700BT

Sony MDR-AS700BT

eReaders


Etiquetas: