Continuamos con nuestro especial de sonido. En las anteriores entregas hablamos de auriculares, cascos de diadema, bases de sonido, auriculares intraurales. Hace unos años, el término home cinema estaba en boca de todos. Por fin el audio ganaba el reconocimiento que realmente se merecía en nuestro salón. La idea de disfrutar de un sonido de calidad, al estilo de una sala de cine, era muy atractiva. Es cierto que el término ha caído en desuso pero los equipos siguen en el mercado y cada vez, son de más de calidad.

Ya sea porque busques renovar tu home cinema o el sonido de los altavoces de tu televisión se te queda corto, en Tecnología de tú a tú os recomendamos cinco equipos de sonido. Los hay para todos los bolsillos, por lo que si queremos vibrar con nuestras películas favoritas y no perdernos ni una sola nota, sigue leyendo.

Philips HTS3201

Philips siempre ha destacado en sus equipos de audio y en la gama económica siempre ha tenido modelos muy interesantes. El HTS3201 es un equipo 2.1 con tecnología Dolby Digital 5.1 por lo que escucharemos el sonido como si viniera de cinco fuentes. Entre los tres suman 300W, potencia más que suficiente tanto para películas como para la música.

Los altavoces vienen con un DVD incorporado el cual tiene salida de vídeo, compuesto y también HDMI para disfrutar de las películas en alta definición. Además, cuenta con un puerto USB por si queremos conectar un pendrive o un disco duro para escuchar música o ver pelis sin necesidad de grabarlas en disco. En definitiva, un buen equipo de sonido con una excelente relación calidad precio.

Para más información sobre disponibilidad y precio del Philips HTS3201 haz click aquí.

Sony BDV-E380

Si el formato 2.1 se nos queda pequeño y queremos disfrutar de cinco altavoces y un subwoofer, nuestra recomendación es el BDV-E380 de Sony. Un home cinema con una potencia total de 1000W y con muchos ases bajo la manga. Empezando por su reproductor Blu-Ray, el cual nos permitirá ver películas en alta definición y también en 3D, aunque tendremos que tener una tele que soporte este formato.

Además, podremos conectar nuestro iPhone o iPod a la base para escuchar música directamente o usar nuestro Android como mando a distancia. Si no tenemos películas en Blu-Ray no hay problema, gracias a la conectividad DLNA podemos enviar vídeos, fotos y música a nuestro televisor utilizando la conexión inalámbrica WiFi que tenemos en casa. Un buen equipo de sonido que además nos ofrece muchas capacidades conectividad.

Para más información sobre disponibilidad y precio del Sony BDV-E380 haz click aquí.

LG HLX56S

Las barras de sonido son una de las últimas tendencias en sonido en el hogar. Gracias a su esbelto diseño y a la calidad de sus altavoces se ha convertido en la opción para quienes quieren disfrutar del cine y la música. Aunque hay barras de sonido bastante económicas uno de los modelos más interesantes a día de hoy es el HLX56S de LG. Nos encontramos ante un equipo de sonido de cuatro altavoces y un subwoofer, tan fácil como instalar la barra debajo de nuestro televisor y listo.

Con 430 W de potencia y gracias al sistema Dolby Digital True HD disfrutaremos de una gran calidad de sonido. Además, cuenta con Radio FM, un reproductor Blu-Ray con soporte para películas en 3D y conectividad DLNA para transferir archivos a través de nuestra conexión inalámbrica. Si además nos gustan las aplicaciones esta barra cuenta con el sistema Smart TV que nos permitirá disfrutar de más contenidos en nuestro televisor.

Para más información sobre disponibilidad y precio del LG HLX56S haz click aquí.

Denon/Bose 6216DB

Hasta ahora hemos hablado de dispositivos versátiles con unas buenas características técnicas. Para terminar, tenemos dos equipos de sonido para los que quieren lo mejor de mejor. El primero es el 6216DB de Denon/Bose. 625 watios de potencia distribuidos en cinco altavoces y un subwoofer.

En cuanto a la conectividad  nos encontramos con cuatro entradas HDMI 1.4 y un puerto USB. Al contrario que los otros modelos no tiene reproductor de vídeo por que tendremos que tenerlo configurado aparte. Su precio es algo más elevado que el resto de modelos pero la calidad de sonido que nos ofrece nos hará vibrar.

Para más información sobre disponibilidad y precio del Denon/Bose 6216DB haz click aquí.

Denon/Bose 235 2.1

Acabamos la lista con una de las joyas de la corona de Denon/Bose. No os dejéis engañar por ser un 2.1. Sus dos altavoces Gemstone ES y un cajón de graves de gran calidad nos proporcionan un sonido envolvente Dolby Digital que no deja indiferente a nadie. En total, 80 watios de potencia por módulo más otros 80 del subwoofer. Además, si queremos utilizarlo en videojuegos cuenta con un perfil específico para mejorar la recepción de todos los sonidos y la música.
Este modelo cuenta con una base sobre la que podemos conectar el iPod, el iPhone o bien usarla como radio FM con un mando a distancia.  En resumen, el 235 es perfecto si nos gustan los sistemas de audio con pocos altavoces, que sea fácil de montar y no por ello sacrifiquemos calidad de sonido. Ya sea para ver películas o escuchar música es una de las mejores opciones del mercado en cuanto a calidad.

Para más información sobre disponibilidad y precio del Denon/Bose 235 haz click aquí.


Etiquetas: