Continuamos con nuestro especial de audio de calidad. Tras hablar de bases de audio y microcadenas, en esta ocasión nos toca hablar de los auriculares. Un producto que se ha puesto de moda gracias a los modelos de diadema. Como ya os hablamos de éstos en su día,  hoy nos centraremos en los auriculares pequeños y todos sus tipos.

Existen muchas clases de auriculares, ideales para escuchar música en el móvil o en nuestro reproductor mp3. Si estáis buscando renovar los vuestros o regalarle a algún amigo o familiar, en Tecnología de tú a tú te lo ponemos fácil con cinco sugerencias para todos los públicos: desde los que quieren unos cascos sencillos a quienes buscan un toque de calidad, pasando por otros nichos como los deportistas.

Sennheiser CX-300-II Precision

Dentro de la gama de intrauriculares, los que van introducidos ligeramente en el conducto auditivo externo, los Sennheiser tienen una excelente relación calidad precio. Con una impedancia de 16 Ohmios y un espectro de frecuencia bastante amplio tenemos una gran calidad de sonido y un volumen bastante bueno.

Además, este modelo incluye una bolsita para guardarlos y unas cuantas gomas para diferentes tamaños de conducto. La calidad de los materiales es bastante buena y los cables aguantan bien la torsión.

Para más información sobre disponibilidad y precio de los Sennheiser CX-300 II Precision haz click aquí.

Yamaha EPH-30

Si los intrauriculares de Sennheiser no nos convencen, los EPH-30 de Yamaha son una alternativa interesante. Cómodos de llevar y con una buena frecuencia e impedancia. Son otra opción interesante si no queremos gastarnos mucho dinero.

A su favor, la cancelación del ruido por sistema pasivo es bastante buena. Al igual que el modelo de Sennheiser, cuenta con tres adaptadores en función del tamaño de nuestro conducto auditivo. En definitiva, otra opción a tener en cuenta, si nos gusta este formato y buscamos un modelo económico pero de calidad.

Para más información sobre disponibilidad y precio del Yamaha EPH-30 haz click aquí.

AKG K 315

Si el formato de los intrauriculares no nos gusta y buscamos unos más sencillos, no perdáis de vista los AKG G 315. Unos auriculares con el formato pequeño tradicional que nos proporciona una calidad de sonido muy buena, no en vano estamos hablando de una de las marcas referencia del mercado: AKG.

Además, este modelo cuenta con control de volumen en el cable y una funda para transportarlo sin que se líe en nuestro bolsillo o mochila. El espectro de frecuencia es muy amplio y aunque tiene 32 ohmios de impedancia se escuchan con un volumen más que aceptable.

Para más información sobre disponibilidad y precio del AKG K 315 haz click aquí.

Philips SHQ 3000

No hay nada mejor que escuchar un poco de música cuando salimos a correr. En principio podemos pensar que cualquier auricular puede servir, falso. Existen modelos optimizados que mejoran el agarre y evitan que se nos caigan mientras estamos haciendo deporte, entre ellos el SHG 3000 de Philips.

Gracias a su sistema de clip por detrás de las orejas, podemos disfrutar de nuestra música sin miedo a que los auriculares se caigan. Además, los materiales son resistentes al agua y el sudor, por lo que resistirán nuestras sesiones, sean intensas o no. En cuanto a la calidad de sonido, cuentan con un buen espectro de frecuencia y una impedancia de 16 ohmios, es decir bastante volumen.

Para más información sobre disponibilidad y precio del Philips SHQ 3000 haz click aquí.

Sony Ericsson LiveSound

Para acabar os dejamos con unos auriculares polivalentes. Los LiveSound, además de ofrecernos una calidad de sonido muy buena, nos permiten controlar el volumen desde un pequeño mando en el cable. Desde este control, y si tenemos un móvil Android, podemos configurar un botón para realizar ciertas acciones: grabar una nota de audio, reconocer una canción que está sonando en la sala…

Los materiales son bastante buenos y gracias a su cable de sección plana se enrollan menos que sus hermanos de sección redondeada. En definitiva, unos cascos perfectos si tenemos un smartphone Android y queremos sacarle más provecho.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Sony Ericsson LiveSound haz click aquí.


Etiquetas: