La nube y los servicios online, son sin duda, objetivos hacia los que se dirige el sector. No es de extrañar por tanto que Apple, vea en lo mismo una posible disminución de ingresos en el negocio de venta de música a través de iTunes, el servicio de venta de música digital más importante de la red.

Y es que con alternativas como Spotify, empieza a asentarse un modelo en el que no es necesario comprar música, sino que la música está disponible de forma centralizada y gratuita (eso sí, a cambio de anuncios). Visto desde esta perspectiva, es lógico que Apple también quiera montar un servicio de musica en streaming para complementar su tienda.

Aquí es donde entra el anuncio de la compra de Lala por parte de Apple. El servicio que ofrecía Lala no era muy distinto del que ofrece Spotify, aunque funcionando directamente desde el navegador, aunque no parece que el objetivo de Apple sea hacer eso mismo.

Evidentemente, es pronto para saber que planea Apple al respecto, pero es lógico pensar que cuando lancen un servicio de musica en streaming, este se integre dentro de iTunes y no funcione desde un navegador. Asimismo, otro paso lógico sería dotar al iPhone y al iPod touch de clientes específicos para éste servicio.

¿Veremos pronto una versión de iTunes con streaming? ¿Un nuevo reproductor portátil de Apple sin disco interno pensado para reproducir música desde Internet?


Etiquetas: , , , , ,