Hace ya 7 años, Apple trajo una nueva fórmula para vender música: iTunes Store. Hoy se ha demostrado, por si alguién todavía lo dudaba, que esa fórmula, con más de 10 mil millones de canciones descargadas, ha sido y es, todo un éxito, pero más que eso, supuso en su momento la escenificación de un cambio radical en el panorama del mercado discográfico.

Frente al CD, que obliga ha adquirir todo un álbum, iTunes permite al internauta seleccionar la canción que le gusta, así como descargarse todo el CD si así se desea, ya sea en el momento o a posteriori.

El crecimiento de las ventas de iTunes Store ha sido notable, creciente y para ojos de muchos, imparables. En enero de 2007, alcanzó los dos mil millones. Aquel mismo año, en julio, llegó a los tres mil.

En junio de 2008, celebró los cinco mil millones de canciones vendidas. Y hoy ha alcanzado la mágica cifra de 10 mil milones, Con motivo de esa cercanía a tal número, iTunes había instalado en su portada hace unos días un contador que enumeraba las canciones vendidas con la promesa de que quien adquiriera la canción diez mil millones recibiría una recompensa de diez mil dólares.

¿Quién habrá sido el afortunado o afortunada?


Etiquetas: , , , ,