Si hace unos días dábamos la noticia de la próxima aparición del servicio de geolocalización Geode, esta nueva beta lo trae implementado por vez primera. Mucho se ha hablado de esta utilidad, para bien y para mal, y por fin tenemos ocasión para probarla y comentarla.

Otro de los puntos fuertes es el “Trace Monkey” el nuevo motor e intérprete de JavaScript que también estrena esta versión. Promete ser mucho más rápido y eficaz. De momento, aunque está incluido, permanece oculto. Para activarlo hay un pequeño truco: Ir al menú about:config y luego teclear “jit” sin las comillas en la caja de búsqueda, y poner true en los dos comandos que aparecen.

Et voilà! Cuenta con soporte nativo de los codecs ogg, para tener una alternativa al formato Flash, hasta ahora el más utilizado para la visualización de videos online, casi en monopolio. La navegación anónima está en camino de desarrollarse completamente en la versión 3.1 final.

Es uno de los grandes reclamos del navegador Google Chrome, allí se llama “modo incógnito”, y permite navegar por la web sin dejar ni un solo rastro ni dato que nos revele nuestro paso, como son cookies, historial, archivos temporales, historiales, spyware, etc…

Como era de esperar, Mozilla ya está manos a la obra, pero la versión final de esta utilidad puede tardar un poco en salir debido a problemas de lentitud a la hora de cargar las páginas. Con estos mimbres, los desarrolladores de plugins de este navegador ya se han puesto manos a la obra, y en breve veremos resultados. Para los curiosos aqui está el link de la web donde descargarlo.


Etiquetas: , , , ,