Steve Ballmer, el reciente director ejecutivo de Microsoft, está de viaje por Europa reuniéndose con los principales representantes del sector de las nuevas tecnología en cada país. Hoy estará en Madrid con un grupo de periodistas y directivos de empresas tecnológicas, pero ayer estuvo en Bélgica, y anteriormente en Francia e Italia.

El directivo aprovechó la rueda de prensa de ayer para comentar a los periodistas que aunque ya han fijado una fecha para abandonar la venta de licencias de Windows XP, “si los clientes lo piden” podrían revisar sus planes.

Insistió en que la mayoría de compradores que adquieren un nuevo equipo, habían optado por Vista como sistema operativo, aunque también señaló que en el ámbito empresarial aún hay clientes que compran PC con XP “porque en los departamentos de Tecnología de la Información muchas veces tienen que trabajar con máquinas antiguas”. Con este argumento justificó el dato de que muy pocas empresas hayan optado por migrar a Vista, un proceso que les obligaría a adquirir equipos nuevos más potentes compatibles con este exigente sistema operativo.

Respecto a las preguntas sobre la multa millonaria impuesta por la Comisión Europea por prácticas monopolísticas prefirió no decir nada, sin embargo reiteró su interés por comprar Yahoo! “Les hemos escrito una carta que dice que es una buena oferta y que nos contesten. Si ellos (los directivos) no nos responden, quizá los accionistas piensen que es un buen precio”, dijo.


Información cortesía de:


Etiquetas: , ,