Windows 8 es un sistema operativo en el que Microsoft está demostrando su buen hacer. Una muestra de su trabajo es el número de aplicaciones que vamos a tener en nuestro equipo desde el primer momento. Da igual si realizamos una instalación limpia o si por el contrario actualizamos. Que por cierto os recomendamos leer si podréis actualizar a Windows 8 vuestro PC

Cuando iniciemos Windows 8 podremos comprobar como en la pantalla de inicio, la cual introduce el uso de la nueva interfaz Modern UI, nos aparecen una serie de aplicaciones ya instaladas y listas para ser usadas. Tendremos una aplicación de Correo, Calendario, Contacto, Fotos, Messenger, Vídeo, Internet Explorer, Mapas, Música (Xbox Music), Skydrive (almacenamiento en la nube), Juegos Xbox Live, Cámara, Viajes, Finanzas y Tienda.

No hacen falta muchas explicaciones sobre lo que ofrece cada una de ellas a excepción de Juegos Xbox Live y Skydrive. La primera, Juegos de Xbox Live, nos acerca los mejores títulos de la consola de Microsoft a Windows 8. Además otros grandes estudios como Rovio, Miniclip, Gameloft, ZeptoLab, Halfbrick Studios, etc también nos traerán sus títulos más importantes.

Por su parte, Skydrive es el servicio de almacenamiento online de Microsoft. Con una capacidad de 7GB gratis para todos los usuarios o hasta 20GB, 50GB o 100GB con alguno de los planes de pago que ofrece. En dicho servicio podremos almancenar cualquier tipo de datos con la limitación de no ocupar más de 300MB si hacemos la subida vía web o 2GB si es a través de la aplicación.

Windows Store, un valor importante del sistema

Igualmente es importante destacar la tienda de aplicaciones. Antoine Leblond, vicepresidente corporativo de Microsoft para Windows Web Services, asegura que Windows 8 es el sistema operativo con más aplicaciones en su tienda el día de su lanzamiento. Ahora mismo tenemos 7.873 aplicaciones en total.

Así que nada más iniciar Windows 8 y dar un primer vistazo a las novedades podremos acceder a la Windows Store y comenzar a descargar todas las aplicaciones o juegos que queramos. Como por ejemplo la aplicación oficial de Facebook, Twitter o Evernote entre otras. Algunas de estas aplicaciones serán gratuitas y otras de pago.

Windows 8 es un gran sistema operativo que, tal y como dice Microsoft, puede suponer toda una revolución por muchos aspectos. Pero lo más importante es que al usuario le causará una grata impresión. Y recuerda, antes de actualizar o hacer una instalación desde cero es importante realizar una copia de seguridad de tus datos.

En Tecnología de Tú a Tú | Especial Windows 8


Etiquetas: