Si eres poseedor de un iPhone, tienes “trabajo” extra, pero no lo decimos como algo negativo, sino al contrario: podrás estrenar sistema operativo renovado, ya que Apple ha liberado la versión final de iOS 10, el sistema móvil de sus iPhone y iPad.

Esta versión trae consigo una gran cantidad de novedades, la mayoría centradas en renovar algunas de las aplicaciones más importantes: Mapas, Fotos, o Apple Music, además de otras mejoras interesantes en el funcionamiento del sistema.

Tu iPhone, de ser compatible, disfrutará de muchas nuevas apps

Ante todo, tenemos que asegurarnos de que nuestro dispositivo iOS es compatible con esta nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. La lista de dispositivos compatibles es la siguiente:

* iPhone 5, 5c, 5s, SE, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus
* iPad mini 2, mini 3, mini 4, iPad (4ª gen), iPad Air, iPad Air 2, iPad Pro (9,7″ y 12,9″)
* iPod touch (6ª gen)

Una vez instalada la nueva versión, podremos comprobar cuáles son las aplicaciones que han sufrido un potente lavado de cara.

mapas1

Mapas es la primera de ellas. Esta app ahora cuenta con una interfaz de usuario mucho más simplificada y unos botones mucho más visibles, además de una navegación giro a giro para usar en el coche mejorada. Además, ahora existe integración entre apps de terceros (como apps de taxis o restaurantes).

La aplicación de Fotos también cuenta con mejoras importantes. Ahora podremos encontrar fotografías de forma más efectiva gracias a las funciones ‘Recuerdos’ y ‘Personas’.

fotos1

Con Recuerdos podremos crear montajes fotográficos ordenados por fechas, temáticas, lugares o personas concretas ajustando la duración, música usada y las fotos o vídeos que aparecerán.

La función Personas permite al iPhone reconocer y etiquetar automáticamente a una persona en tus fotos, es más, creará agrupaciones de fotos según esa persona y podrá aprender a poner nombre a esos grupos de fotos automáticamente según los que nosotros introduzcamos en un primer momento.

music1

Apple Music, la apuesta de Apple para competir con gigantes como Spotify y otros servicios musicales, renueva por completo su interfaz para volverse mucho más intuitiva y fácil de usar por cualquier usuario, algo por lo que fue criticada en la anterior versión.

mensajes1

La app Mensajes también es una novedad en esta versión de iOS. Aquí encontraremos una aplicación de mensajería instantánea vitaminada, gracias a los bots (apps) que podremos usar en las conversaciones, además de poder enviar pegatinas, o enviar mensajes con distintos estilos: tinta invisible, susurro, grito, etc.

Centro de control renovado, eliminar apps del sistema y otras mejoras

centrocontrol

El Centro de Control, ese menú inferior que aparece si deslizamos el dedo desde la parte inferior del iPhone, ahora se ha dividido en dos pestañas: una pensada para los accesos rápidos a apps y otra para controlar aplicaciones multimedia de audio y vídeo.

El teclado también se ha renovado: ahora nos permitirá escribir en varios idiomas (español e inglés por ejemplo) sin que el autocorrector intente arreglar el texto constantemente. Siri también controlará nuevas apps de terceros (como WhatsApp).

prioriza

Por cierto, ahora podremos “eliminar” aplicaciones del sistema que consideremos molestas o inútiles para nosotros como la de Bolsa, Consejos, etc. En realidad las aplicaciones no desaparecerán del teléfono, solo se ocultarán, pero para volver a tenerlas tendremos que buscarlas en la App Store.

Otras novedades interesantes pueden ser la priorización de descargas de apps, nuevos sonidos de bloqueo y de teclado, poder acceder a la cámara desde la pantalla de bloqueo, novedades en la app Salud, etc.

Imágenes | applesfera


Etiquetas: , ,