Más de uno se habrá encontrado en este inicio de año con una caja envuelta en papel de regalo con una cámara de vídeo dentro. La ha abierto, ha metido una cinta dentro y ha realizado sus primeras grabaciones. Tiene material y se pregunta. ¿Y ahora qué? Ahora queda la segunda parte de ese director de cine que todos llevamos dentro. El montaje. Para eso necesitaremos de nuestro aliado para esta función, el ordenador, y de algún software que nos permita conseguir lo que estamos buscando. Desde Tecnología de Tú a Tú te proponemos varias opciones para que elijas la que más se ajusta a tus necesidades.

Video Easy HD 3

Magix ha desarrollado este software para aquellos principiantes que quieren hacer sus pinitos sin conocimientos previos. El resultado es una interfaz sencilla e intuitiva sin renunciar a efectos y transiciones que contentarán a ese Spielberg que aflora de vez en cuando. Un completo tutorial te guiará por los primeros pasos y luego tu imaginación hará el resto. Para esta última versión, los desarrolladores de Magix se han esforzado por mejorar el rendimiento para que el programa sea soportado por ordenadores menos potentes sin que merme la calidad del resultado. Video Easy HD 3 soporta casi todos los formatos de entrada de vídeo, entre ellos los más utilizados habitualmente AVCHD, HDV, miniDV, iPad, iPhone,etc e igualmente permite exportar para una gran diversidad de reproductores en DVD, Blue Ray o archivo, cargar directamente a Youtube o llevar el proyecto finalizado a dispositivos móviles.

Video Easy HD también cuenta con una versión Deluxe y una versión Premium para aquellos usuarios más exigentes. Con ellas tendrás acceso a más posibilidades de efectos y edición. La versión Premium viene completada con una suite de programas y efectos te permitirán lograr unas imágenes y un sonido espectacular.

Roxio Video Lab HD 3D

Roxio Video Lab HD 3D es un potente editor de vídeo que cuenta entre sus principales funciones con la posibilidad de conseguir imágenes en 3D que podrás visualizar con las gafas que incorpora y que te permitirán verlas en el televisor de casa (2D o 3D) o en el propio ordenador. Con este programa podrás impresionar a familiares y amigos y hacer tus primeras creaciones en una tecnología que se está imponiendo en la gran pantalla y, cada vez más, en los hogares. Roxio Video Lab HD 3D permite editar con hasta 32 pistas diferentes para que puedas incorporar todo tipo de créditos y títulos a tus creaciones. Está diseñado para exprimir al máximo las prestaciones del ordenador y es compatible con la aceleración de hardware NVIDIA CUDA y ATI Stream. Acepta casi todos los formatos de entrada, incluso vídeos de Internet y permite exportar en prácticamente todos los formatos reproducibles hoy día (AVI, DV, HDV, DV-AVI, MPEG1, MPEG2, MPEG4, MPEG2-HD, DVD, IFO, VOB, DivX, Xvid, DVR-M, DVR-MS, ASF, mov, WMV, Quick Time, 3gp, AVC(H.264), AVCHD), además de ayudarte con la grabación en cualquier soporte.

AVID Studio Pinnacle

AVID Studio Pinnacle es un programa de edición de vídeo profesional con el que no tendrás nada que envidiar a los realizadores de Hollywood. Su manejo no es tan intuitivo como el de otros editores, por lo que necesitarás conocimientos previos o dedicarle horas a los exhaustivos tutoriales que acompañan al programa para que no tengas miedo a aprender a manejar una herramienta que te dará poder para lograr lo que habías imaginado. Al cambio, tendrás uno de los software más completos para que tus creaciones tengan un cariz profesional, con todo tipo de herramientas para la corrección de las imágenes y una completísima gama de efectos y transiciones: te dejará sin excusas para que plasmes en la pantalla lo que tenías en la cabeza. AVID Studio Pinnacle viene acompañado de complementos y plug-ins profesionales que están valorados en más de 1.500 euros e incluso te permitirá crear efectos de croma gracias al fondo verde de 5×6 metros que también incluye la caja. Su timeline permite ilimitadas pistas de audio y video y tiene una potente herramienta de edición de créditos. Avid importa cualquier formato de vídeo, incluso analógico, audio o imagen organiza tus archivos gracias a su potente librería multimedia y exporta en todos los formatos, también directamente a Youtube, para que puedas enseñar tus creaciones al mundo.


Etiquetas: ,