Una de las mejoras que incluye la versión 2007 de Microsoft Word es la posibilidad de traducir palabras directamente desde el editor de textos.

Hasta ahora era necesario disponer de conexión a Internet o de tener un diccionario a mano para poder traducir las palabras en otro idioma que desconocíamos. Microsoft 2007 nos permite traducir palabras desde casi cualquier idioma al español. Los idiomas que incluye son inglés, francés, español, portugués, chino, ruso, árabe, sueco, italiano, griego, alemán, holandés y chino de Taiwán.

Para utilizar esta herramienta tenemos que escribir la palabra cuya traducción ignoramos en una hoja de Word y seleccionarla. Abrimos el menú contextual con el botón derecho del ratón y elegimos la opción Traducir. En parte derecha de la página se abrirá una columna donde podremos escoger el idioma en el que está escrita y al que queremos traducirla.

En el caso de que seleccionemos un texto completo si contamos con conexión a Internet lo traducirá a través de la página web www.worldlingo.com


Información cortesía de:


Etiquetas: , ,