Si pedimos a los usuarios que nos digan un servicio con el que poder escuchar música online seguramente Spotify sea la respuesta más repitada. Pero, ¿sabemos aprovechar al máximo el servicio? A finales de 2011 Spotify lanzaba Spotify Apps, un conjunto de aplicaciones con la clara intención de potenciar y ofrecer un extra frente a sus competidores. Y es que ya sabemos que en internet o estas en continuo movimiento o caducas.

Pues bien, con estas aplicaciones el conocido servicio de música en streaming intenta ofrecer una mejor experiencia con el producto. En Tecnología de Tú a Tú vamos a repasar las principales aplicaciones para sacar más partido a Spotify.

Spotify Apps

 

Tras un tiempo junto a Facebook los chicos de Spotify se dieron cuenta que el componente social es un factor muy importante para terminar de llegar a un mayor número de usuarios así como ganar popularidad. Todos conocemos la influencia que puede llegar a tener una red social.

De esa colaboración y la experiencia obtenida nacía Spotify Apps, una plataforma a través de la que terceras compañías podrían aprovechar la popularidad del servicio para aportar no sólo su granito de arena sino también obtener beneficios. Y por supuesto, Spotify ve como su servicio se hace más atractivo lo que se resume en nuevos suscriptores.

 

Spotify Apps, ¿donde están?

 

Cuando iniciamos Spotify vamos a ver como en la barra lateral izquierda aparece un menú llamado Aplicaciones. Ahí vemos tres opciones: Buscador de Apps, Listas de éxitos y Radio. Nosotros vamos a hacer clic en Buscador de Apps.

En la nueva sección vamos a ver un banner rotatorio donde muestra las aplicaciones destacadas del momento. Luego las nuevas aplicaciones y por último las populares.

Luego añadir aplicaciones a nuestro Spotify es algo tan sencillo como hacer clic sobre el botón añadir y automáticamente aparecerán en la barra lateral. Si ahora hacemos clic sobre alguna de ellas se abrirá en la ventana principal y ya podremos hacer uso de ellas.

 

Las aplicaciones más interesantes de Spotify apps

 

Escoger realmente las más interesantes no es fácil. Pero vamos a intentarlo. Estas tres son las más valoradas por muchos usuarios. Son aplicaciones que permiten descubrir nuevas canciones, tendencias pero sobre todo seguir disfrutando de la buena música.

 

  • TuneWiki, la letras de tus canciones favoritas al instante. La aplicación para Spotify de este servicio nos muestra la letra de nuestras canciones mientras escuchamos nuestra playlist favorita. Para ello sólo haz clic sobre la aplicación y la letra de la canción aparecerá al instante. Y lo mejor, aparece en sincronía con la música.Aprovecha TunWiki para aprenderte la letra de tus canciones favoritas, ahora siempre podrás saber qué dice exactamente por si con el acento se te escapa alguna parte, e incluso para montar un karaoke en tus fiestas.

 

  • Classify, es la aplicación para los amantes de la música clásica. Spotify tiene un gran catálogo de música clásica el problema es que no es sencillo encontrarla. El motivo es que está más orientado a la busqueda de canciones y tal y como está la información de la música clásica esto se complica.Con Classify podremos acceder no sólo a listas con diferentes autores, incluso clasificadas por épocas, sino también a los autores de forma individual. Escuchar las composiciones de Franz Schubert o Bach ahora es mucho más sencillo.

 

  • Filtr es una aplicación pensada para crear listas a partir de los filtros que creamos junto a los amigos que decidamos invitar. La aplicación es muy interesante pero aún las sugerencias que realiza para la confección de cada lista no es muy acertada. De todas formas es bueno seguir de cerca porque seguro que dará mucho que hablar. A todo esto hay que sumar una interfaz muy cuidada.

 

  • Por último, Hot or Not. El público decide si algo gusta o no. Una aplicación para conocer las tendencias, lo que actualmente está en oídos de la inmensa mayoría. Tal vez la aplicación menos apta para aficionados a la música más independiente y es que con Hot or Not la mayoría de temas con más comerciales.

 

Conclusiones

 

Aplicaciones hay varias más. Desde la de Rolling Stone donde muestras listas y novedades hasta la de The Guardian donde podremos leer las últimas críticas de las canciones que escuchan y acceder a ellas para poder valorar si es correcta o no a nuestro parecer.

Sin duda, poco a poco irán creciendo el numero de aplicaciones. Algunas se convertirán en auténticas imprescindibles y otras quedarán en el olvido. Como todo, la última decisión la tiene el usuario.

 

 

En Tecnología de tú a tú | Comparte tus listas de Spotify en Facebook


Etiquetas: