Continuamos con nuestro especial de software para el ordenador. Tras hablar de las aplicaciones de edición de vídeo y de cómo podíamos conseguir resultados de profesionales de forma sencilla, también hablamos de soluciones para profesionales, hoy nos toca repasar las que están dedicadas al retoque fotográfico. Un mundo fascinante que desde hace unos años cuenta con herramientas muy completas para todos los públicos.

Bien sea para hacer unos pequeños cambios o realizar acciones más complejas, este tipo de aplicaciones nos permiten darle un toque muy especial a nuestras fotos. Las primeras herramientas surgieron ligadas al entorno profesional pero con el paso del tiempo su uso se ha ido democratizando y a poco que tengamos una ligera idea de informática podremos conseguir unos resultados excelentes. Hecha esta introducción, os dejamos con tres aplicaciones muy interesantes para este propósito.

Roxio Creator 2012 Pro

Uno de los efectos más utilizados últimamente en las fotos es lo que se conoce como HDR (en inglés: High Dynamic Range). Es decir, una combinación de tres o más tomas de la misma foto con diferentes niveles de exposición. De este modo, conseguiremos unos colores más vibrantes e intensos. Hay muchas formas de hacerlo y una de ellas es a través de la aplicación Roxio Creator 2012.

Además de este tipo de retoques, podemos hacer otro tipo de modificaciones como hacer recortes o mejorar nuestras fotografías con unos pocos clicks. Además de opciones para editar imágenes también cuenta con otras herramientas para editar vídeo, sonido y grabar nuestras copias de seguridad para no perder nada.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Roxio Creator 2012 Pro haz click aquí.

Foto Premium MX

Si lo que buscamos en cambio es una herramienta orientada al retoque fotográfico como tal, Foto Premium MX es una opción muy interesante. Con ella podremos editar imágenes, hacer correcciones de forma muy sencilla así como aplicarle diferentes efectos. Además, si tenemos fotos en formato RAW de nuestra cámara digital, podemos procesarlas sin problemas.

A la hora de editar imágenes tenemos algunas herramientas muy útiles como el borrador inteligente que nos permitirá quitar fondos y dejar a las personas que salen en la foto. Si además nos gusta hacer calendarios o tarjetas, con Foto Premium MX podemos hacerlo gracias a diferentes plantillas predefinidas.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Foto Premium MX haz click aquí.

Photo & Graphic Designer 7

Si la propuesta de Foto Premium MX no nos convence, tenemos Photo & Graphic Designer 7. Una aplicación que además de ayudarnos con nuestras fotos cuenta con diferentes herramientas de diseño gráfico. Por un lado podremos editar nuestras instantáneas aplicándole correcciones de color y diferentes filtros con efectos artísticos o caricaturescos, similares a los que vimos hace unos días para Android.

Además de manipular nuestras imágenes podemos ordenarlas en diferentes álbumes y compartirlas haciendo catálogos online. En definitiva, una herramienta ideal para principiantes y para quienes además buscan hacer sus primeros pinitos con las herramientas de diseño gráfico.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Photo & Graphic Designer 7 haz click aquí.

Más información | Programas de edición de vídeo: montajes profesionales al alcance de todos. Especial software para PC (VI)