ICSA es un organismo independiente de seguridad informática situado entre los más afamados del sector, de ahí la importancia de conseguir una certificación como la que ha obtenido Panda con su “Cloud Antivirus”, que podemos descargar desde www.cloudantivirus.com. Las exahustivas pruebas a las que se ha sometido este innovador antivirus de Panda han sido lo suficientemente robustas como para hacerse valedor de la certificación ICSA.

La evolución natural hacia los servicios de almacenamiento y distribución de programas en la llamada “nube de internet” (o sea, contenidos accesibles y utilizables pero que residen en un servidor remoto con el que interactuamos) como pueden ser los actuales Google Documents, el inminente sistema operativo de Google Chrome y servicios de almacenamiento como DROPBOX, son claros ejemplos de los que Panda a aprendido para recrear este antivirus que alivia la carga de procesado del ordenador para que todo ocurra de forma remota.

Entre las ventajas de un antivirus en la nube tenemos la virtud de tenerlo siempre actualizado, pues no depende de nuestras acciones sino de las acciones que son transparentes al usuario por parte de Panda.

Además, con el aumento de ancho de banda en las redes de internet, cada vez será más factible poder tener aplicaciones online corriendo en segundo plano sin peligro de aminorar nuestra velocidad de navegación o descarga general de archivos de internet.

Poco a poco se tiende a redes simétricas, que igualen los ratios de bajada y subida de datos que permitan que estas aplicaciones en la nube sean mucho más eficientes. Si no tenéis antivirus, ya no hay excusa para evitar virus y malware deambulantes.


Etiquetas: