Para los amantes de la edición y publicación de música, este Pacemaker hará las delicias de ellos. Para los novatos les servirá en sus primeros pinitos musicales por la sencillez en la implementación de funciones básicas.

A grandes rasgos permite combinar canciones, crear nuevos discos y publicar las creaciones realizadas en su propia web para que todo el universo pueda disfrutarlas. Todo ello embebido en un software gratuito disponible en su web www.pacemaker.net.

La interfaz de usuario es más que simple, todo es “point and click”, con tres secciones claramente diferenciadas para ver el listado de música disponible, las opciones de mezcla y los sonidos a añadir a la composición.

Con esas simples tres piezas ya puede empezarse a componer el puzzle musical que circule por la mente. Entre las opciones más destacables del editor, las que más se usan también en el mundillo musical, se tiene el famoso fade-out que permite transiciones suaves con decadencia en el volumen de una canción a otra, modificar la velocidad de la canción como si de un vinilo se tratase, realización de bucles para trozos segmentados de canciones, reproducción inversa e incluso los ecos legendarios de los efectos de reverberación.

Una vez completados los parámetros de edición de la música elegida/creada, se puede proceder a subirlo a sus servidor para que permanezca en el catálogo y pueda ser compartida, bajada y disfrutada por el resto de creadores y fans que naveguen a travésde la página web de los creadores de la aplicación en www.pacemaker.net.


Etiquetas: ,