El lanzamiento de un nuevo Office es todo un acontecimiento en numerosas oficinas de todo el mundo. Al fin y al cabo incontables usuarios trabajan todos los días con herramientas tan populares como Word, Excel y PowerPoint, hasta el punto de que han llegado a crearse comunidades específicas en torno a estas aplicaciones con el propósito de documentar funciones poco conocidas y aprender a sacarles el máximo partido.

El nuevo Office 2019, precisamente, se centra en eso. En la efectividad. La suite ofimática más popular se renueva tras varios años sin grandes cambios, introduciendo mejoras importantes a nivel de productividad. La idea es que podamos trabajar más cómodamente, con mayor rapidez y de forma más intuitiva. ¿Y cómo lo va a conseguir? A continuación te enseñamos algunas de sus novedades.

Céntrate más con el nuevo modo de concentración

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La actualización de primavera de Windows 10 introdujo algo llamado asistente de concentración.  La esencia de esta característica llega ahora adaptada a Office para que nuestros ojos se centren en el trabajo que nos traigamos entre manos y solo en él. Introducido en Word y Outlook, esencialmente centra nuestra visión en el documento y elimina el resto de la pantalla poniéndola en negro.

El modo enfocado, como lo denomina Microsoft, ha sido diseñado para maximizar nuestra concentración a la hora de leer documentos para encontrar más fácilmente erratas, dejando que el texto y las imágenes del archivo en cuestión adquieran todo el protagonismo. Si se mueve el ratón, aparecerá la interfaz (en colores oscuros, más agradables a la vista) para realizar las modificaciones oportunas.

Otros cambios introducidos en Word contemplan la posibilidad de personalizar la interfaz para tener siempre a mano las funciones más utilizadas, así como un práctico traductor que nos evitará tener que abrir el navegador de Internet para consultar nuestras dudas.

Por sus características el modo enfocado resultará especialmente interesante para todas aquellas personas que pasan largas horas editando textos densos y complejos en Word. Pero especialmente si se utilizan monitores de tamaño considerable como el HP 27er, que con sus 27 pulgadas ofrece espacio más que suficiente para trabajar con los documentos más prolijos.

Monitor HP 27er de 27 pulgadas

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Los gráficos de embudo llegan a Excel

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Es difícil mejorar Excel. Muy difícil. A fin de cuentas, esta veterana hoja de cálculo es básicamente una calculadora todoterreno que incorpora todas las características que necesita cualquier empresa, pero por increíble que parezca aún quedaban aspectos por pulir. Por ejemplo, no tenía gráficos de embudo ni mapas 2D, dos prestaciones que se introducen ahora en la aplicación.

Además, Excel para Office 2019 incorpora nuevas funciones tomadas directamente desde el servicio Office 365. Concretamente ahora es posible utilizar CONCAT, TEXTJOIN, IFS y SWITCH. Las dos primeras se utilizan para combinar cadenas de texto, mientras que las últimas mejoran el sistema de condicionales para añadir una mayor granularidad, evitando el uso de varios IF.

El 4K llega a PowerPoint (entre otros muchos cambios)

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La estrella de las presentaciones, por su parte, es una de las aplicaciones que registran más cambios con la llegada de Office 2019. PowerPoint introduce entre otras mejoras una nueva función de transición más suave y al mismo tiempo espectacular (transformación), al tiempo que gana compatibilidad con opciones de inserción y administración de iconos, imágenes en formato SVG y… ¡modelos 3D!

Asimismo, y dada la creciente importancia del vídeo en las presentaciones de hoy en día, PowerPoint también se ha hecho compatible con el formato 4K. Esto permitirá introducir secuencias cristalinas sin necesidad de escalado ni pérdida de calidad utilizando pantallas de última generación.

Por supuesto, las presentaciones con elementos tan potentes como el 3D y el vídeo 4K requerirán de mayor potencia de procesamiento. Equipos como el Asus ZN220ICGK-RA012T ofrecen el rendimiento necesario para mover este tipo de contenidos sin problemas a un precio ajustado, todo ello con una generosa capacidad de almacenamiento para no quedarse corto en el peor momento.

Ordenador All-in-One Asus ZN220ICGK-RA012T

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Mejoras en el uso de lápices con Word, OneNote y PowerPoint

Además, y con la introducción de la actualización de otoño de Windows 10, Office 2019 ganará nuevas funcionalidades en lo relacionado con el uso de lápices digitales. Por ejemplo, cualquier equipo compatible con Windows Ink, como los Surface Pro y Surface Book, que pueden utilizarse como si fuera una tableta para tomar notas, permitirá introducir texto manuscrito y se formateará perfectamente en digital.

De esta forma no será necesario ni marcar saltos de línea, seleccionar colores o elegir el tamaño de la fuente. Si estás utilizando un dispositivo Windows 10 con Windows Ink en modo tableta no tendrás que desplegar el teclado virtual o conectar un teclado físico para introducir texto. Y por supuesto, tampoco hará falta usar el ratón para formatearlo después. De esta forma se simplificará notablemente la productividad en todo tipo de equipos, no solo portátiles convencionales y ordenadores de sobremesa.

Microsoft Surface Pro

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Tu lápiz Surface es ahora un mando a distancia para PowerPoint

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Por último, y aunque es una funcionalidad más del lápiz, hemos querido separar esta nueva prestación porque sabemos que hay millones y millones de adictos a PowerPoint. Y es que gracias a Office 2019, los propietarios de un lápiz Surface podrán utilizar el botón como si fuera un mando a distancia para presentaciones.

El funcionamiento es sencillo. Basta con hacer clic para pasar de diapositiva y mantenerlo para dar marcha atrás. Así de fácil. Ya nunca te volverás loco buscando el mando para las presentaciones. Y si no tienes un Surface, esta prestación también es compatible con los lápices Bamboo Ink de Wacom.

Lápiz Surface Pen

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Sin suscripción: paga una vez y listo

Todas estas características se unirán a otras como el etiquetado de personas mediante “@” y la mejora de las tarjetas de contacto en Outlook y el completo rediseño de OneNote (que básicamente es una aplicación totalmente nueva) forman parte de Office 2019 o serán introducidas en los próximos días con la actualización de otoño de Windows 10. Y no hará falta pagar suscripciones. Solo habrá que pagar una vez.

A diferencia de Office 365, que funciona siguiendo un modelo de suscripción, Office 2019 sigue la clásica fórmula de suite ofimática con licencia permanente. Se compra como si fuera cualquier otro programa y no hay que preocuparse de renovarlo. Esta es por tanto es una opción ideal para microempresas y familias, puesto que no requieren un ciclo de actualizaciones constante ni manejan un gran número de licencias o equipos.

Microsoft Office Hogar & Empresa 2019 (Windows y Mac)

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La versión Hogar & Empresa de Office 2019 proporciona una licencia perpetua para un usuario en un único ordenador e incorpora todas las aplicaciones de la suite ofimática de Microsoft, incluyendo Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook, pero va destinado a su explotación como herramienta de trabajo. Su precio es de 299 euros.

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Microsoft Office Hogar & Estudiantes 2019 (Windows y Mac)

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La versión Hogar & Estudiantes de Office 2019 ofrece las funciones y características del paquete Hogar & Empresa, pero excluye la herramienta de organización Outlook y no tiene una licencia de explotación, por lo que resulta más económico. Cuesta 149 euros.

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