Microsoft Office 2013

Office se ha convertido de forma indiscutible en la herramienta de ofimática más utilizada a lo largo del mundo. Todos la usamos prácticamente a diario para todo tipo de tareas: escribir notas, tomar apuntes en clase o para el trabajo de muy diversas formas.

Microsoft ha decidido darle un lavado de cara este año y aprovechando el lanzamiento de Windows 8 nos trae una nueva versión de su suite de ofimática que hoy os descubrimos en nuestro especial dedicado a Office 2013. Veamos las principales claves.

La interfaz, más sencilla e intuitiva

Word 2013

Con Windows 8, Microsoft decidió que la experiencia al usar el sistema operativo tenía que ser más simple. Office 2013 sigue este ejemplo y nos encontramos con todas las funciones que antes teníamos pero de forma más ordenada y limpia. Sencillo, pero igual de potente.

Todo es más claro ahora y aunque al principio nos tocará acostumbrarnos en poco tiempo nos haremos con ella. Además, también está adaptada para que la usemos con los dedos por lo que si tenemos un tablet o un ordenador con pantalla táctil lo podremos usar igualmente sin problemas.

Nuevas funciones

Excel 2013

Además de un lavado de cara importante, Office 2013 nos trae nuevas funcionalidades en cada aplicación. Nombrarlas una a una resulta difícil por lo que en los próximos días repasaremos las principales en artículos dedicados a las principales aplicaciones de la suite.

Aun así hagamos un pequeño repaso: podemos abrir y editar archivos PDF, Excel nos permite integrar más archivos e incluso generar gráficos en tiempo real, Power Point viene con nuevos efectos y herramientas para preparar nuestras presentaciones… Office tiene mucho de qué hablar.

Integración con la nube, Skydrive

Microsoft Skydrive

Otra de las claves de Office 2013 la encontramos en Skydrive. ¿Qué es? Un servicio en la nube al estilo de Dropbox donde podemos almacenar nuestros archivos y tenerlos en la nube accesibles desde cualquier dispositivo. Muy útil si trabajamos desde varios lugares.

Ahora Office 2013 se integra con esta nube y nos permite hacer copias en la nube de nuestros documentos automáticamente. De este modo, no perderemos información nunca y no tendremos que preocuparnos sólo de lo que almacenamos en el disco duro. Todas las aplicaciones se sincronizan con Skydrive.

Microsoft OneNote

OneNote 2013

Tras el lanzamiento de la última versión de Office, Microsoft introdujo un servicio de notas bastante interesante llamado OneNote. Un competidor para Evernote ya que quiere convertirse en nuestra libreta de notas digitales.

Con la actualización a Office 2013 esta aplicación ha ganado enteros: podemos hacer búsquedas de texto sobre imágenes, la interfaz ahora es mucho más completa y podemos tener organizado todo: apuntes personales, notas de voz, fotografías y todo lo que se nos ocurra.

¿Qué licencia me conviene más?

Office Home Premium

Para cubrir todo tipo de necesidades, Microsoft lanza su suite en diferentes modalidades: para estudiantes, para pequeños negocios y grandes empresas. Cada una tiene un precio diferente y cuenta con unas aplicaciones u otras. Siempre pensando en lo que le conviene a cada uno. Todas tienen algo en común: son licencias para toda la vida.

Sin embargo, en esta ocasión Microsoft ha lanzado una licencia especial: Office 365 Hogar Premium. Por sólo 101,90 euros al año, podemos usar todas las aplicaciones de Office 2013 en cinco ordenadores. Por poco más de ocho euros al mes tenemos todas las aplicaciones.

Esta última solución es perfecta si somos varios en casa y vamos a usarlo de forma diferente: algunos por trabajos, otros para estudiar… Una licencia asequible que nos acerca Office 2013 a nuestros equipos: ordenadores, portátiles y también tablets. ¿Qué os parece?