Windows 8

El próximo 26 de octubre Windows 8 estará disponible. Una fecha que muchos usuarios deberán marcar en rojo en sus calendarios. La última versión del sistema operativo de Microsoft llegará en otoño dispuesto a revolucionar los sistemas de escritorios.

La nueva generación promete un salto cualitativo con respecto versiones anteriores, incluso con la actual Windows 7 que tan buen sabor de boca está dejando entre los millones de usuarios que lo utilizan a diario. Conozcamos un poco más qué nos ofrecerá la nueva versión del producto más importante de la compañía de Redmond.

Situándonos en la historia

En 2006 Microsoft lanzó Windows Vista, un sistema operativo que intentó introducir una serie de mejoras y novedades que no terminó de convencer a los usuarios. En aquellos momentos, la versión XP de Windows estaba realmente asentada y tras varias actualizaciones importantes (Service Pack) la fluidez y estabilidad del sistema era realmente buena.

Frente a ese panorama Microsoft no pudo hacer nada y lo que supuestamente debía ser un producto con una gran aceptación se quedó en una de las grandes decepciones de la compañía. Pero eso no hizo más que animarlos a realizar un mejor trabajo que vería la luz sólo tres años después, su nombre: Windows 7.

Windows 7 sentó la bases iniciadas por Vista y ofrecía un sistema que mejoraba lo hasta ahora conocido, superando en prestaciones y rendimiento a Windows XP e incluso rivalizando de forma directa y con grandes resultados al sistema operativo de Apple OS X.

 

Windows 8, las novedades que llegarán

Nuevamente, después de tres años del lanzamiento de Windows 7, Microsoft presenta una nueva versión que estará disponible el próximo 26 de octubre de 2012. La principal novedad del sistema es la convergencia entre las versiones de sus sitemas operativos móviles y de escritorios.

Actualmente las interfaces táctiles, la necesidad de tener sincronizados todos nuestros dispositivos de forma sencilla, la compra de aplicaciones mediante las tiendas online y la importancia del uso de la nube son los principales pilares en los que se sustenta Windows 8.

Cuando iniciemos Windows 8 lo primero que nos llamará la atención será su interfaz Metro. Un concepto de paneles que podremos personalizar desde los que tendremos acceso a las principales aplicaciones u opciones del sistema. Esa interfaz unifica la experiencia de uso con otros productos de Microsoft como sus teléfonos móviles o la Xbox 360.

Pero no os alarméis, Metro sólo será la pantalla de inicio y la interfaz que aprovecharán algunos ordenadores con pantallas táctiles como algunos modelos de Ultrabook presentados en Computex y que ya pudimos ver en Tecnología de Tú a Tú. El escritorio que todos conocemos se mantendrá.

 

¿Qué podemos esperar de Windows 8?

Sinceramente, la nueva versión de Windows va a suponer todo un salto cualitativo. No será una adaptación de Windows 7 a las interfaces táctiles. Windows 8 nos traerá un gestor de tareas completamente revisado, una mayor integración con Windows Live y el servicio de almacenamiento en la nube Skydrive, nuevo sistema de autenticación basado en gestos, una tienda de aplicaciones online, etc…

Pero sobre todo, lo que más nos interesa desde el punto de vista práctico es que Windows 8 ofrecerá un sistema más rápido, práctico y con mejor rendimiento en todo tipo de tareas, desde las más básicas hasta las más exigentes.

Cómo será el proceso de actualización

Ultrabook

Microsoft ofrece un programa de actualización donde podremos  actualizar a Windows 8 PRO por sólo 14,95€ si compramos un nuevo PC con Windows 7 entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013.

Con un precio tan competitivo Microsoft se asegura una rápida adopción y los usuarios podremos adquirir ya los nuevos equipos, como los interesantes Ultrabook, sin miedo a tener que realizar un gasto mayor para dar el salto a la nueva versión del sistema operativo más usado del mundo.

 

En Tecnología de Tú a Tú | Windows 7 y los Ultrabooks, una sólida alianza


Etiquetas: , ,