Microsoft Office es una de las suites ofimáticas más conocidas y usadas a lo largo y ancho del planeta, tanto es así que gran parte de los ingresos de la compañía provienen de la venta de sus licencias.

Office 2016 es la nueva versión de la suite ofimática por excelencia, que acaba de salir en sus versiones para PC y Mac. Viene cargada de novedades interesantes y secretos que más de un usuario agradecerá conocer, así que vamos a desgranarlos.

Office 2016, mejoras orientadas a simplificar su uso

ordenoffi

Aproximadamente, cada 3 o 4 años, Microsoft renueva su suite Office incorporando novedades adaptadas a nuevas capacidades informáticas o nuevas demandas de los usuarios. En esta ocasión la renovación para PC y Mac ha sido conjunta gracias a Office 2016 , ya que suelen lanzarse por separado con nombres y fechas distintas.

Office 2016 tiene muy en cuenta los nuevos tiempos y está orientado al trabajo colaborativo y a su uso con archivos en la nube, algo que muchos usuarios aprecian. Pero cada una de las herramientas tiene novedades dedicadas, vamos a ver cuáles.

Temas y personalización

Disponible en Word, PowerPoint, Excel, OneNote, Outlook, Access, Project, Visio y Publisher

coloroffice

Office es totalmente personalizable según necesidades o gustos personales. Si te diriges al apartado Archivo > Cuenta contarás con multitud de motivos para “decorar” las ventanas de todas las herramientas de Office, y podrás combinarlas con distintos temas: Multicolor, gris claro (como el Office clásico) o gris oscuro (el más cómodo para la vista).

Integración con Windows 10

Disponible en Word, PowerPoint, Excel, OneNote, Correo y Calendario

La compatibilidad con Windows 10 se ve mejorada gracias a Office 2016, ahora editar documentos sobre la marcha uses el dispositivos Windows 10 que uses, sea smartphone u ordenador, es rápido y cómodo gracias a la capacidad de las aplicaciones de adaptarse a cualquier dispositivo Windows sea cual sea el tamaño de su pantalla.

Integración con OneDrive

Disponible en Word, PowerPoint, Excel, OneNote, y Outlook

onedri

Accede a tus documentos de Office desde cualquier dispositivo gracias a OneDrive, continúa por donde lo dejaste, crea nuevos y edita cualquier punto ya sea desde el portátil de tu oficina o desde tu smartphone mientras caminas por la calle desde la plataforma en la Nube de Microsoft.

Aplicaciones multiplataforma

Disponible en Word, PowerPoint, Excel, OneNote y Outlook

No importa el tipo de dispositivo que uses para aprovechar las herramientas de Office. Podrás crear, editar o revisar documentos usando tanto ordenadores con Windows y Mac, como smartphones con Android, iOS y Windows Phone.

Información mejorada

Disponible en Word, PowerPoint, Excel, Outlook, Access, Project, y Visio

ayuda info

Office 2016 ahora es más intuitivo y fácil de usar que nunca, tan solo tendrás que escribir lo que deseas hacer en el cuadro de búsqueda superior, y Office te mostrará directamente las funciones que necesitas.

Búsqueda inteligente

Disponible en Word, PowerPoint, Excel, y Outlook

busintel

Otra novedad importante es la nueva función de Búsqueda inteligente, que permite explorar rápidamente términos o resultados de búsqueda en la web con tan solo marcarlos y pulsar sobre ellos con el botón derecho del ratón para acceder a esta nueva función, todo gracias al uso de la tecnología del buscador Bing de Microsoft.

Uso compartido simplificado

Disponible en Word, PowerPoint y Excel

compart

Compartir documentos creados con Office es más sencillo que nunca gracias al botón incorporado en la propia cinta principal de Office. Con solo pulsarlo podremos compartirlo, saber quién tiene acceso a él y saber quién lo está editando.

Co-autoría

Disponible en Word y PowerPoint

Gracias a Office 2016, el trabajo colaborativo sale reforzado. Y es que podrás trabajar simultáneamente en un mismo documento junto a otros usuarios, ya no tendrá un solo autor, y todo sin importar tampoco el dispositivo que cada uno esté empleando.

Historial de versiones mejorado

Disponible en Word, PowerPoint y Excel

Ahora es posible usar versiones anteriores y borradores de documentos como referencia mientras editas un documento en concreto, para poder ver que habías escrito en otros documentos previos.

Historial de documentos más preciso

Disponible en Word, PowerPoint, Excel, y PowerPoint

histor

Ahora podrás controlar mejor los documentos recientes que has usado en Office. Podrás ver, no solo dónde están alojados dichos documentos, si en la nube o en tu equipo o dispositivo, sino también qué día concreto de la semana se han editado.

Nuevos tipos de gráficos

Disponible en Word, PowerPoint, y Excel

grafoffice

Visualizar datos financieros o jerárquicos en Office 2016 es más sencillo gracias a los nuevos tipos de gráficos que se implementan para escoger: Rectángulos, Cascada, Pareto, Histograma, Cuadro y bigotes y Proyección solar.

Convierte ecuaciones escritas a mano en texto

Disponible en Word, PowerPoint, y Excel

ecmano

Gracias a la función “Entrada de lápiz de ecuación”, podrás crear ecuaciones rápidamente, a mano, si buscarlas en las opciones habituales de Office te resulta confuso. Se convertirán a texto y se integrarán en tu documento.

Blocs de notas compartidos

Disponible en OneNote

comparonenote

Ahora podrás recopilar información variada como fotos, vídeos, recortes, dibujos, etcétera, en un lugar centralizado gracias a OneNote y compartirlo para realizar colaboraciones en tiempo real con otros usuarios.

Escritura en tiempo real

Disponible en Word

colabtiemporeal

Ahora, además de no ser el único autor de un documento, también es posible editar simultáneamente un mismo documento con varias personas usando Office 2016. Podremos ver en tiempo real quién edita el documento y qué punto exacto está editando.

Previsión en un clic

Disponible en Excel

pronostico

Podrás crear gráficos de previsión basados en datos históricos y generar previsiones de tendencias futuras con un clic. Esta nueva función usa el algoritmo estándar del sector de suavizado exponencial (ETS) para proporcionarle una previsión de datos fiable.

Archivos adjuntos modernos

Disponible en Outlook

adjuntar

En Outlook podrás adjuntar un documento desde los elementos recientes y compártirlo desde OneDrive o SharePoint con destinatarios de correo electrónico. También configurar los permisos de uso compartido para que todos los destinatarios tengan acceso al archivo adjunto sin tener que dejar la aplicación.

Evaluación de errores de correo electrónico

Disponible en Word, PowerPoint, Excel, OneNote, Outlook, Access, Project, Visio y Publisher

En la opción “Otros correos” se estudia el modo de establecer prioridades en tu correo electrónico y te ayuda a situar los correos de menor prioridad en una carpeta diferente, además de proporcionar un resumen diario para que no se olvide nada. También se puede aprovechar esta funcionalidad gracias a la Bandeja de entrada prioritaria.

Exportar información de un origen de datos a Excel

Disponible en Access

excelgraf

Ahora es posible obtener una lista de todos los orígenes de datos vinculados desde la aplicación de bases de datos Access en Excel para usarla como referencia.

Mayor control sobre la programación de recursos

Disponible en Project

recursos

Con esta función es más sencillo negociar un acuerdo, también denominado compromiso de recurso, para asegurarse de que los recursos con disponibilidad limitada se usan de manera apropiada y eficaz en toda la organización.

Escalas de tiempo más flexibles

Disponible en Project

escalatiemp

No solo se podrán aprovechar varias escalas para ilustrar diferentes fases o categorías de trabajo, sino que también se podrán establecer las fechas de inicio y finalización de cada escala de tiempo por separado, de modo que es más fácil obtener una imagen general de todo el trabajo relacionado mucho más limpia.

Conectividad de datos mejorada

Disponible en Visio Profesional

La conexión del diagrama a los datos de Excel ya está a solo un paso. Asegúrate de que hay una coincidencia perfecta entre los valores de una columna de Excel y el texto de cada forma en el diagrama y simplemente haz clic en Importación rápida en la pestaña Datos.

Formas modernas

Disponible en Visio

Aprovecha la gran variedad de formas con nuevos diseños que están disponibles ahora. En Visio Profesional, la plantilla Electricidad básica ahora contiene formas que cumplen con la norma IEEE. En Visio Standard, se han actualizado las formas de Diseño de oficina. Consulta también los diagramas de inicio para comenzar rápidamente.

Integración con Skype

Usa Skype para participar y colaborar con alguien por mensajería instantáne, voz, vídeo o compartiendo la pantalla. También puedes unirte a reuniones en línea mientras te desplazas gracias a la aplicación móvil de Skype Empresarial. Ve quién está conectado, los participantes de la reunión de mensajería y observa mientras un moderador comparte su pantalla; todo esto desde tu tableta o teléfono.

Hazte ya con tu copia de Office 2016

office16-1

No importa si eres usuario de Windows o Mac, si eres estudiante, trabajas en una empresa o necesitas Office para asuntos personales, existe una versión adecuada para ti y tu equipo informático esperándote en El Corte Inglés.

Office 2016