Un millón de descargas en tan solo 24 horas.

Apple ha pasado una nota de prensa anunciando que han superado el millón de aplicaciones descargadas de su nueva tienda de aplicaciones. Todo un éxito en tan sólo un día, y teniendo en cuenta que sólo los usuarios de Snow Leopard, a través de una actualización del sistema, pueden utilizar.

Sin duda, uno de los puntos fuertes en que radica el éxito de la tienda es su facilidad de uso y la inmediatez a la hora de localizar software. Pero, además, la tienda ha sido desarrollada de forma que se potencie la labor de los desarroladores, ya que sin invertir ni un sólo euro para su distribución, hosting o marketing, es una herramienta muy eficaz para llegar a sus clientes.

COm el respaldo que ha recibido, se augura un buen futuro a la idea, que como ya pasase en el pasado con iTunes, seguro que empieza a ser imitado por otros, y en unos meses veremos tiendas similares en otros sistemas operativos.

La idea de la tienda que beneficia por igual a usuarios y desarrolladores, y el hecho de que no es un método exclusivo (siempre podemos instalar aplicaciones con los .dmg de toda la vida) concentrará muchas miradas del mundo de desarrolladores.


Etiquetas: , ,