NSS Labs, compañía dedicada a la seguridad de redes, ha evaluado a Internet Explorer 8 como el navegador más seguro en la actualidad para deambular por internet. Para llevar a cabo esta afirmación, realizarón pruebas durante dos semanas con los principales navegadores del mercado como Opera 10, FireFox 3, Safari 4 y Google Chrome 2.

De entre todos ellos, Explorer fue el más eficaz contral la famosa suplantación de identidad que sufren las webs más conocidas de comercios y bancos a través de mail con enlaces de sospechosa pero aparente procedencia.
En términos de seguridad a la hora de navegar, Explorer 8 y FireFox 3 son de largo los que menos riesgo ofrecen al usuario, y de forma mas exahustiva en el caso de Explorer 8 se llega a evitar en el 81% de los casos al software malicioso y malware, mientras que su más inmediato perseguidor, FireFox 3, se queda en el lejano 54%.

Este informe no ha sido realizado por amor al arte, y NSS Labs buscó patrocinio de antemano en los propios creadores de cada uno de ellos, recurriendo a Google, Mozilla, Microsoft, Apple y Opera. Sólo Microsoft se ofreció para ser la mecenas del estudio, y de forma más o menos fiable resultó ganadora del estudio en términos de seguridad.

Quizá hubiese estado bien que el estudio fuese más amplio y recogiese los puntos débiles que han hecho que la mayoría de usuarios prefieran aún Explorer 7 a la nueva versión 8. La velocidad sigue siendo el punto flaco de Explorer, y Windows Vista es una rémora inseparable del mismo.


Etiquetas: