Skype, líder en el sector de la voz IP con unos beneficios del 26% en el último cuarto del año 2008 respecto al anterior, ha sido ofrecida a Google de forma directa por parte de eBay (Dueña de Skype). Ebay puede querer desprenderse de ella pero sólo desea hacerlo en manos de Google por alguna razón que seguramente nunca lleguemos a conocer.

Los resultados económicos de eBay han sido bastante pobres durante el último cuarto del año, que suele ser el más fructífero, reflejándose en el escaso 7% obtenido que se sitúa muy por debajo de las espectativas de mercado que tenía la empresa.

El peculiar movimiento de eBay al adquirir Skype hace dos años, en 2006, no ha sido nada fructífero ya que no se ha conseguido integrar de ninguna manera el portal de subastas más laureado con el sistema de telefonía IP más usado.

Esto da más fuerza al posible acuerdo entre Google y eBay. En palabras del Director Ejecutivo de eBay, John Donahoe, realizadas al diario “The Times”: “las sinergías entre Skype y el resto de nuestro volumen de negocio es mínimo” reconociendo que “Skype es un gran negocio en sí mismo”.

Google parece estar a la cabeza de este ofrecimiento (ya intentó un movimiento similar en Noviembre de 2007), pero AT&T y Verizon también estaría muy interesadas al ser parte del negocio telefónico estadounidense. En meses venideros corroboraremos si Google vuelve a tocar con su mano de oro otra rama de expansión de negocio.


Etiquetas: