Se lanzará en forma de plugin que se implementará de serie en las próximas versiones del navegador, a partir de la 3.1.

Su funcionamiento es verdaderamente innovador, ya que no recurre al engorroso GPS que necesitade una antena a cielo abierto, si no a un sistema híbrido de triangulación Wifi, identificación mediante IP y un nuevo estándar llamado W3C que funciona en web 2.0. Esto genera un potencial de uso enorme, tanto para servicios de red como de anunciantes, ya que podrá individualizar la dirección física de nuestro terminal, y permitirá desde saber las noticias de nuestro barrio hasta conocer el restaurante italiano más cercano. Importante será el apartado de los permisos.

El usuario podrá elegir cuándo y cómo puede ser localizado, ya que la sensibilidad de este geolocalizador puede llegar a los veinte metros, por lo que ha de ser tomado muy en cuenta a la hora de preservar nuestra intimidad y anonimato.

Si bien Mozilla lo ha orientado en un principio hacia terminales móviles en su futuro navegador Fennec, lo cierto es que ya hay varias webs que lo han acogido con los brazos abiertos como Yahoo!, Dipity, Pownce… Su futuro dependerá de los servicios que utilicen este sistema y de los beneficios que pueda generar en publicidad.


Etiquetas: , , ,