Muchos de nosotros recibimos todos los días en nuestro correo electrónico millones de e-mails, cada vez más SPAM, que además cada vez lo hacen más real y menos vulnerable al anti-spam.

Aquí, en CanalTecnia os vamos a enseñar a usar el anti-spam con Mozilla Thunderbird.

Empezamos con una cuenta de correo configurada en tu Thunderbird. Lo primero que hacemos es activar el filtro, que para ello te vas a Herramientas > Controles de Correo Basura en la sección de Opciones.

En la ventana que te aparecerá, nos vamos a la sección de manejo y activamos todas las casillas donde podremos seleccionar dónde poner los mails no deseados. Aunque Thunderbird es capaz de detectar una buena cantidad de los mensajes SPAM, siempre habrá algún que otro que se cuele y para ello debemos crear unos filtros.

Nos vamos ahora a Herramientas > Filtros de Mensaje, en esta ventana pulsamos sobre nuevo, y ponemos la palabra clave como viagra, etc y éste cuando detecte un mensaje con ésa palabra automáticamente hará su deber como fue configurado anteriormente y ya está. Además de ésto, también es posible configurar si la palabra que se encuentra en el remitente, en el contenido o en el título.

¡Espero que os sea de gran ayuda!


Etiquetas: ,