Juegos Android

Los juegos de inteligencia están de moda en los smartphones. Son una forma sencilla y amena de pasar el tiempo y de paso exprimirnos el cerebro mientras nos divertimos. Además, las formas de jugar se adaptan muy bien a los teléfonos táctiles y hay propuestas de todo tipo y también para todos los públicos.

Hace unas semanas lanzamos un recopilatorio de juegos de este tipo para el iPhone. Como sé que muchos de quienes nos leéis también usáis Android, hemos escuchado vuestras sugerencias para hacer una segunda versión pero pensando en los usuarios del sistema operativo Google. Hecha la introducción, a jugar.

Amazing Alex

Aunque Rovio es archiconocida por Angry Birds, hace poco decidió aventurarse con una nueva aventura diferente a los pajaritos y cerdos. Amazing Alex desafía nuestra inteligencia con puzles de todo tipo donde tendremos que completar máquinas caseras para lograr diferentes objetivos.

Una pelota que rueda para golpear una caja, que al caer produce otro efecto. Con esta mecánica, que recuerda a las famosas máquinas de Goldberg, tenemos un título divertido, apto para todos los públicos y lo mejor de todo: gratuito, como todos los juegos que os proponemos hoy.

En Google Play | Amazing Alex

¿Dónde está mi Perry?

Ya os hablamos en su día de ¿Dónde está mi agua? Una genial combinación de física y puzles que ha logrado enganchar a mucha gente. Aprovechando el tirón que tiene, Disney ha aprovechado para sacar una versión donde el protagonista será el carismático agente Perry, de los dibujos Phineas y Ferb.

Niveles exclusivos protagonizados por el ornitorrinco más famoso. Ideal para los más peques, para aquellos momentos donde a ellos también les gusta trastear con nuestro teléfono. Divertido, con gráficos muy coloridos y también gratuito.

En Google Play | ¿Dónde está mi Perry?

Hank Hazard: The Stunt Hamster

Si hubiera que hacer una lista de juegos para móviles protagonizados por animales monos posiblemente no acabáramos. Es cierto que la fórmula se use hasta la saciedad pero es imposible negarles su carisma. Con este concepto nos llega Hank Hazard, el hámster que quería ser un experto en situaciones de riesgo.

Dentro de su esfera de plástico, tendremos que usar todo tipo de objetos para conseguir llegar a la meta sin que nuestro rodedor sufra accidentes. Una idea sencilla, poco novedosa, pero con un uso bastante ingenioso de los diferentes elementos y sobre todo: muy adictivo. Ideal para los más expertos y los principiantes.

En Google Play | Hank Hazard: The Stunt Hamster

Avoider

Hora de subir el listón. Avoider nos propone un objetivo en apariencia sencillo: llevar un par de partículas a un punto determinado. Suena fácil pero para lograrlo tendremos que superar todo tipo de obstáculos. Tendremos que ser hábiles, inteligentes y tener muchos reflejos.

Con una dificultad en aumento, superar sus más de 70 niveles son todo un reto. Los gráficos sencillos no deben de dar lugar al engaño pues a pesar de su simplicidad es un juego muy adictivo. Recomendado para los que busquen un juego más complejo.

En Google Play | Avoider

Iron Crusade

Acabamos nuestra lista con un título muy especial. Iron Crusade no sólo quiere poner a prueba nuestra inteligencia sino también otras virtudes como la estrategia y la puntería. En este juego tomaremos los mandos de un tanque con el cual tendremos que eliminar a diferentes hordas de enemigos en la pantalla.

Al contrario que otros juegos similares, aquí prima la estrategia y un ritmo más pausado: las elecciones bien meditadas frente al fuego rápido. Todo ello con unos gráficos sencillos con un cierto aire retro que hará las delicias de los más nostálgicos. Divertido e ideal para quienes quieran un hueso duro de roer.

En Google Play | Iron Crusade

 

En Tecnología de tú a tú | Ejercita la mente con los 5 mejores juegos de inteligencia para iPhone


Etiquetas: