Para grabar en un CD (CD-R o CD-RW), el ordenador debe disponer de una grabadora de CD compatible. Para grabar en un DVD (DVD-R o DVD-RW), el ordenador debe disponer de una grabadora de DVD compatible. Esto suena a perogrullo, pero yo lo especifico por si acaso. En caso de que no dispongas de unidad grabadora, recordarte que existen otras formas de realizar esta operación (Ver guía paso a paso: como usar tu iPod para pasar tu música a otro ordenador, por ejemplo). Otra aclaración previa al proceso, es que la función “Back Up To Disc” realizará una copia de seguridad de los siguientes archivos de tu biblioteca de iTunes: Aplicaciones, Audiolibros, Juegos, Películas, Música, Vídeos de música, Podcasts, Tonos y Programas de televisión.

De todas formas, para comprobar si la unidad es compatible, sigue los siguientes pasos en las Preferencias de iTunes: 1. Abre Preferencias de iTunes: – Mac: En el menú iTunes, selecciona Preferencias. – Windows: En el menú Edición, haz clic en Preferencias. 2. Haz clic en Avanzado. 3. Haz clic en Grabación. 4. Si la unidad aparece en la lista, indica que es compatible.

Para crear un disco de copia de seguridad: 1. En el menú Archivo, elige Guardar copia de seguridad en el disco. 2. Selecciona la opción que desees en el cuadro de diálogo que aparece y haz clic en Copiar. El sistema te da varias opciones a elegir: – Guardar copia de seguridad de toda la biblioteca de iTunes y de las listas de reproducción – Guardar copia de seguridad sólo de las compras en iTunes Store – Con independencia de la opción que elijas, ten en cuenta que también puedes seleccionar “Guardar copia de seguridad sólo de los ítems añadidos o modificados desde la última copia de seguridad” para llevar a cabo una copia de seguridad gradual.

Una vez hemos seleccionado la opción que vamos a utilizar, el siguiente paso es introducir un disco vacío (CD o DVD) en tu unidad de disco óptico. iTunes escaneará el disco y comenzará la grabación. (Nota: Si el disco introducido no dispone de suficiente espacio para albergar todos los contenidos de los que se va a realizar la copia de seguridad, se mostrará un cuadro de diálogo preguntándote si deseas llevar a cabo la copia de seguridad usando varios discos. Haz clic en Discos de datos para continuar) A continuación iTunes grabará el número de ítems que caben en un disco y, a continuación, solicitará que se introduzcan los siguientes discos para continuar grabando los archivos restantes. No expulses un disco mientras la copia de seguridad está en curso. (Nota: No es posible realizar copias de seguridad de los programas hablados comprados en el sitio web Audible.com) Otra aclaración importante, es que los discos que se crean utilizando la función de copia de seguridad de iTunes sólo se pueden utilizar para restaurar. No se pueden reproducir en un reproductor de CD o DVD.

Otra de las opciones que nos facilita iTunes es la restauración a partir de un disco de copia de seguridad. Para realizar la misma sigue los siguientes pasos: 1. Abre iTunes. 2. Introduce tu disco de copia de seguridad. 3. iTunes preguntará si deseas restaurar a partir de ese disco. Haz clic en Restaurar.


Etiquetas: , , ,