Muchos de vosotros habréis dado con el momento de querer cortar una parte de una canción, etc. pero siempre os salen programas de pago y que encima no son muy intuititivos. Con Audacity podremos hacerlo en unos sencillísimos pasos y además sin tener que pagar ni un céntimo.

Lo primero que debemos hacer es abrir el archivo con Audacity, el cual podremos seleccionar desde el mismo programa. Nos aparecerá la canción representada con ondas en el stream. Ahora debemos seleccionar la parte concreta que queremos cortar, para ello pinchamos con el botón izquierdo en la parte que queremos que sea el comienzo y sin soltar lo arrastramos hasta la parte donde queramos que se detenga y liberamos el botón izquierdo.

Para comprobar que la selección es la correcta simplemente le damos al botón con el símbolo de PLAY. Si es correcto procedemos a realizar el siguiente paso, exportarlo. Para ello necesitaremos primero descargar las librerías de LAME, que Audacity ofrece libremente en su web. Para exportar la selección nos vamos a Archivo, Exportar selección como MP3. Le indicamos donde queremos guardarlo y el nombre y le damos a Aceptar.

Así de sencillo y ahorrandonos un buen montón de dinero.

PS: Puedes descargar Audacity aquí


Etiquetas: