Continuamos con nuestro especial dedicado a los navegadores de Internet. En la primera entrega hablamos de Google Chrome, uno de los más jóvenes pero que en muy poco tiempo se había hecho un hueco entre Internet Explorer y Firefox. Os explicamos sus funcionalidades, entre ellas la posibilidad de instalar complementos (pequeñas aplicaciones) que aumentan las funcionalidades de nuestro navegador para hacernos la vida un poco más fácil.

En este segundo artículo dedicado al tema, hemos querido hacer una recopilación con cinco de estos complementos. Aunque hay muchos para elegir, la lista oficial de Google es enorme, hemos seleccionado aquellas que nos han parecido más útiles para todos los públicos. No os olvidéis, una vez consultadas estas recomendaciones, buscar en la página oficial de Chrome. Este es un mundo tremendo que convertirán a nuestro navegador en una herramienta muy potente.

TooMany Tabs

La posibilidad de abrir muchas pestañas dentro de una misma ventana es especialmente útil. Podemos tener muchas páginas abiertas a la vez y consultarlas sin perdernos. Sin embargo, llega un momento donde esas cinco pestañas se convierten en quince y buscar entre ellas puede llegar a ser confuso. Si esto nos ha sucedido alguna vez, hay una extensión para ello.

Con TooMany Tabs podemos gestionar nuestras pestañas de forma más eficiente. Podemos ordenarlas según el contenido, ponerlas a suspender para que no ocupen espacio y personalizarlas con diferentes temas. Además gracias a la vista de pájaro podremos ver todas nuestras pestañas abiertas en un vistazo.

Para más información y descarga de TooMany Tabs haz click aquí.

Awesome New Tab Page

Seguimos con las extensiones para “vitaminar” nuestras pestañas. Una de las peculiaridades de Google es que cuando abrimos una nueva nos aparecen dos ventanas, o bien la lista complementos que tenemos instalados o las páginas que más consultamos. Con esta extensión, podemos darle más vidilla a esta página por defecto.

Awesome New Tab Page nos permite personalizar la página que aparece según abrimos una pestaña nueva. De este modo, podemos tener una serie de paneles en forma de cuadros personalizados con diferentes accesos directos a páginas web, otras extensiones así como widgets de todo tipo. Sin duda es muy útil y en cuanto lo ordenemos todo al principio tendremos un poderoso aliado en Google Chrome.

Para más información y descarga de Awesome New Tab Page haz click aquí.

Split Screen

Tener muchas pestañas abiertas es útil. Sin embargo hay veces donde nos gustaría tener dos a la vista siempre. Por ejemplo: estamos leyendo una noticia en un periódico online y mientras queremos ver un vídeo de YouTube. Tenemos dos opciones, o abrir dos ventanas y ajustar el tamaño para que entren, o utilizar Split Screen.

Sin necesidad de tener dos ventanas en primer plano, con esta extensión podemos abrir en el mismo lugar dos páginas. Algo muy útil e ideal para los que no tienen una pantalla especialmente grande o sólo utilizan una (hay que reconocer que para este tipo de caso dos monitores es una gozada). Su configuración es muy sencilla ya que la barra se dividirá en dos, escribimos una página en cada y listo.

Para más información y descarga de Split Screen haz click aquí.

YouTube Mp3 Downloader

Seguro que alguna vez nos ha pasado. Estamos en YouTube y vemos un videoclip que nos gusta. Si volvemos querer a verlo tenemos la opción de guardarlo en marcadores para tenerlo siempre mano. Con esta extensión que nos proponemos podemos descargar automáticamente el archivo de audio de un vídeo a nuestro ordenador.

Su funcionamiento es sencillo. Una vez instalada, abrimos un vídeo en YouTube. A continuación encima del vídeo nos aparecerá un nuevo botón que nos ofrecerá la opción de descargar ese vídeo en formato mp3. Hacemos click y empezará a bajar. Así de sencillo. Recordad eso sí que la calidad del audio en YouTube no es una maravilla por lo que mejor utilizarlo para cosas puntuales cuando necesitemos un pequeño fragmento de sonido.

Para más información y descarga de YouTube Mp3 Downloader haz click aquí.

IE Tab

Aunque Google Chrome es un navegador potente y con muchas funcionalidades, hay momentos donde necesitamos otras opciones para abrir ciertas páginas. Si nos ha sucedido alguna vez, y queremos tener las funcionalidades de Internet Explorer a mano con IE Tab podremos hacerlo.

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez instalado, nos aparecerá en la parte derecha un icono donde nos permitirá abrir, dentro de Chrome, la página tal y como la mostraría Internet Explorer. Para poder utilizar esta extensión necesitaremos tener previamente instalado el navegador en cuestión ya que si no la extensión no funcionará.

Para más información y descarga de IE Tab haz click aquí.

Más información | Aprovechando al máximo los nuevos navegadores: Chrome. Especial navegadores de Internet (I) | Trucos sencillos con Chrome VI: Recupera pestañas cerradas | Gestiona ventanas y pestañas con Chrome