La popularidad que han alcanzado nuevos dispositivos como las tablets se deben en buena medida a la rápida reacción que ofrecen en funciones como el encendido. Quién no ha sentido la pereza de encender el ordenador para consultar el correo electrónico o echar un vistazo a Internet rápidamente por el mero hecho de tener que esperar a que el sistema se inicie. Por eso, han ido surgiendo sistemas operativos más livianos que arrancan en segundos ofreciendo únicamente las funciones que se utilizan más comúnmente. Es decir, acceso a Internet y al correo electrónico. Soluciones como Splashtop, no compatible con algunos equipos, o la que traemos hoy, Joli OS se han popularizado entre los usuarios.



Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos el paquete de instalación desde la dirección de Jolicloud, indicamos donde queremos que se realice la descarga y esperamos a que se complete. Podemos elegir entre descargarlo para que sea nuestro único sistema operativo o que sea compartido con Windows. Recomendamos lo segundo, porque así podremos desinstalar Joli cuando lo deseemos sin mayor problema. La descarga es de 700 Mb, así que dependiendo de la velocidad de nuestra conexión tardará más o menos. Una vez realizado el proceso ejecutamos el instalador desde la ubicación indicada.


En este paso tenemos que personalizar la instalación. Elegiremos el tamaño entre el mínimo de 4GB y el máximo que permita nuestro disco duro. El tamaño que escojamos no influye en el funcionamiento del programa, sólo limita la cantidad de archivos y aplicaciones que podremos guardar. También tendremos que escoger un nombre de usuario y una contraseña y el idioma, donde podemos encontrar el español.


Una vez que se realice la instalación, tendremos que reiniciar el sistema para que todo quede perfectamente instalado. Hacemos lo que nos pide y ya estaremos en disposición de elegir entre iniciar el ordenador con Joli o con nuestro Windows –si es que hemos seleccionado la opción de tener los dos al mismo tiempo- si vamos a necesitar otro tipo de funcionalidades como programas de edición de fotografía, vídeo u ofimática.


La primera vez que arranquemos con Joli OS, tardará varios minutos para realizar la configuración completa, pero esto sólo será en esta primera ocasión. Después, podremos personalizar nuestro Joli OS con aplicaciones como Spotify, Twitter, Flickr o Facebook, aunque para esto necesitaremos una cuenta de Jolicloud, muy sencilla de crear. Tras esto podrás comprobar lo


Etiquetas: