Ya no cabe duda de que la automatización de todo tipo de tareas gracias a los avances en la robótica supondrá la próxima gran revolución tecnológica tras la creación de Internet. Pero no hay que dirigir la mirada a factorías y hospitales para contemplar este futuro que ya empieza a vislumbrarse. De hecho, robots de limpieza como los DEEBOT de ECOVACS nos permiten ser partícipes en la automatización de un hogar cada vez más inteligente.

El ahorro en tiempo y la comodidad de saber que podrás descalzarte y dedicar tu tiempo a otras cosas nada más regresar del trabajo son el atractivo más obvio de este tipo de productos, aunque no todos los robots de limpieza son iguales. ECOVACS, de hecho, ha realizado un esfuerzo importante para simplificar el funcionamiento y añadir funciones inéditas a su gama DEEBOT, cuyos integrantes destacan por permitir su control desde el propio teléfono móvil.

Ya trabajas demasiado: deja que DEEBOT limpie por ti

No pocas veces salimos del trabajo pensando que el día debería tener 28 horas en lugar de 24. Y es que hay pocas cosas que apetezcan menos que regresar a casa para coger la mopa, especialmente cuando podríamos pasar ese tiempo con la familia o simplemente desconectando. ¿Has pensando alguna vez cuánto tiempo te pasas limpiando la casa al mes? ¿Y lo poco que dura reluciente?

Un buen robot de limpieza como el DEEBOT OZMO 930 nos permite aprovechar mejor el día, ganando horas de tiempo libre para que podamos emplearlas como mejor nos parezca. Más aún, nos ayuda a mantener la casa más limpia todavía, puesto que podemos programar su activación para que den un repaso todos los días, prestando especial atención a las zonas más transitadas.

Los robots de limpieza de ECOVACS pueden ser además una opción especialmente indicada si nuestro hogar tiene suelos delicados. Gracias a la tecnología OZMO™ los modelos DEEBOT OZMO 610 y DEEBOT OZMO 930 combinan el aspirado tradicional con una suave mopa de microfibras, apurando todos los rincones de la casa sin utilizar productos potencialmente agresivos. Así que no solo estarán más limpios y durante más tiempo, sino que además estarán mejor conservados.

¿Por qué un robot de limpieza de ECOVACS?

Contrólalo desde el móvil o programa su actividad

ecovacs deebot robot de limpieza

Una de las características más interesantes de los robots de limpieza DEEBOT es su capacidad para ser programados, de forma que todos los días den una vuelta por la casa limpiando los suelos mientras no estamos. Pero… ¿y si nos hemos olvidado y queremos asegurarnos de que la casa estará limpia cuando lleguemos?

Ante estas situaciones podemos utilizar la aplicación móvil de ECOVACS. Los DEEBOT R98, R95MKII, OZMO 610 y OZMO 930 pueden recibir órdenes directamente desde nuestro teléfono, de forma que podemos señalar a qué habitación queremos dar dos pasadas en lugar de una o si por el contrario no queremos entrar en una para evitar asustar a una mascota, delimitando zonas de acceso prohibido para el robot sin necesidad de utilizar accesorios físicos como otros robots.

Sensores de escaleras y alfombras para evitar accidentes

ecovacs deebot robot de limpieza

Hablando precisamente de zonas de acceso prohibido, algunos robots de limpieza poco sofisticados tienen auténticos problemas con las escaleras. Este no es el caso de los DEEBOT, que cuentan con sensores para detectar los cambios de nivel y evitar caídas. Esto significa que puedes dejarlos trabajando cuando te vas al trabajo sabiendo que no te encontrarás con el robot boca arriba (o peor) cuando regreses.

Asimismo, el DEEBOT OZMO 930 es capaz de detectar la presencia de alfombras y suelos enmoquetados, regulando automáticamente la humedad de su mopa para evitar mojarlos. Además, incrementa automáticamente la potencia de aspirado para limpiar estas superficies a conciencia.

Conocen cada rincón de tu casa sin tu ayuda

La función SMART NAVI es una prestación particularmente interesante que podemos encontrar en los robots más avanzados de ECOVACS. Presente en los DEEBOT OZMO 930,  DEEBOT R95MKII y DEEBOT R98, esta característica utiliza los sensores del robot para generar un mapa detallado de nuestro hogar, almacenando en su memoria cada una de sus estancias con el propósito de planificar rutas de limpieza más efectivas.

La función SMART NAVI es especialmente práctica en combinación con la app de ECOVACS, mostrando una representación gráfica de la vivienda para delimitar fácilmente las zonas inaccesibles y aquellas que requieren un mayor esfuerzo.

smart navi

El robot se encargará después de ejecutar la limpieza siguiendo la ruta que garantice una labor en mayor profundidad, pero también considerando la duración de la batería. Y si en algún momento queremos modificar su funcionamiento, ya sea para pausar la limpieza o llevar el robot a otro cuarto, solo tenemos que darle nuevas instrucciones desde el teléfono móvil.

Regreso a base y limpieza automática para estar siempre a punto

ecovacs deebot robot de limpieza

Una vez finalizada la limpieza, los robots DEEBOT de ECOVACS  vuelven automáticamente a su base de carga para repostar. Esta operación no requiere nuestra implicación directa, de forma que después de cada limpieza el robot se encargará de tener sus baterías a punto para el día siguiente.

Pero no solo se cargan solos. En el caso del DEEBOT R98, que incorpora en su base un potente aspirador de mano para los muebles, el robot también es capaz de vaciar su depósito de partículas. Esta opción evita la limpieza manual del aparato y permite un mayor número de ciclos de limpieza sin supervisión.

De esta forma, el DEEBOT R98 no solo se asegura de estar totalmente cargado para emprender una limpieza diaria, sino que no tendremos que estar pendientes del estado de su depósito de partículas o tener que vaciarlo manualmente sobre el cubo de la basura. Una opción excelente para los alérgicos al polvo y todas aquellas personas que no solo buscan un robot de limpieza de altas prestaciones, sino uno que además sea limpio.