Nuevas tecnologías aparecen cada día con nuevas funciones, a un ritmo en el que el futuro ya es pasado. Donde antes solo podíamos mandar SMS, ahora podemos hacer videollamadas de manera gratuita. Donde solo unos pocos privilegiados podían usar un GPS, ahora todos llevamos uno en el bolsillo o incluso en nuestras muñecas. La calidad de imagen de las Smart TV roza límites que jamás hubiésemos podido imaginar hace un par de años, e incluso nos hemos apoderado de la radio creando nuestras Playlist personalizadas gracias a Apple Music y Spotify.

Personas, información y equipos conectados gracias a la tecnología, que ahora está centrada en salir de nuestros smartphones o tabletas, para conquistar nuestros hogares y poner voz a la tecnología gracias a los altavoces inteligentes de los que tanto se habla últimamente.

Grandes empresas tecnológicas del sector han presentado ya sus propios altavoces inteligentes para nuestros hogares como el Amazon Eco, Google Home o Microsoft invoke que, junto con sus asistentes virtuales como Alexa, Cortana o Google Assistant, son capaces de interactuar con nosotros o nuestros equipos conectados mediante comandos de voz.

Muchos han sido los modelos de estas empresas por conseguir hacerse un hueco en nuestros hogares. Pero del altavoz inteligente del que todo el mundo está hablando por su tecnología, diseño y calidad es el es el HomePod recientemente presentado por Apple.

Una vez más Apple presenta un equipo que gracias a la unión de un diseño impecable muy del estilo Apple, junto con toda la tecnología que han usado para asegurarse un sonido impecable y a Siri, ha conseguido crear un equipo de altísimas prestaciones.

¿Cómo es el HomePod de Apple?

Podría parecer que no hace falta mucho más que conectar un iPhone a un altavoz para tener un altavoz inteligente. Pero Apple hace las cosas con tiempo, cariño y mucha investigación, para continuar siendo el referente tecnológico del mundo y creando un equipo con una calidad de sonido indiscutible.

Un altavoz inteligente que nos recuerda al diseño del Mac Pro, pero de tan solo 17,2 cm de alto por 14,2 cm de ancho y 2,5 kg de peso. Está fabricado con un material especial y centrado en la calidad del sonido. Cuenta con siete altavoces direccionales, seis micrófonos, un subwoofer y el chip A8 de Apple para gestionar a la perfección todo lo que le pidamos al HomePod gracias al comando “Oye Siri”.

Componentes del HomePod

Cuenta también con un panel táctil en la parte superior que hace las veces de botones y además cuenta con una iluminación cada vez que Siri nos contesta. Dos sistemas independientes que nos permite dar las órdenes de viva voz, o pulsar para decidir que queremos hacer.

Vistas del HomePod de Apple

¿Qué hace tan especial al HomePod?

La característica principal para que todo el mundo esté hablando del HomePod es la calidad del sonido y su gran potencia. Un sonido envolvente y dinámico, capaz de analizar la estructura de la habitación donde lo pongamos, y redirigir el sonido para que suene perfecto. Pero, ¿y si movemos el HomePod de sitio? Los acelerómetros se percatarán de dicho cambio y analizarán otra vez el espacio donde lo hayamos colocado.

iCloud y Siri son otras de las características que van a conseguir que el HomePod tenga el protagonismo que se merece. Olvídate de que tu iPhone te detalle como va a ser tu día, si va a llover, si tienes mensajes nuevos o si quieres encender o usar cualquier equipo conectado a HomeKit. Ahora el HomePod, cual H.A.L 9000, será la voz de tu casa para responder a todo lo que le preguntemos.

¿Qué cosas puedo hacer con el HomePod?

Si eres usuario de Apple y sus equipos, HomePod es el nexo de Apple Music, Siri y todos tus documentos de iCloud (mails, notas, documentos, mensajes, música, etc…).

Si tienes luces inteligentes conectadas a HomeKit, podrás gestionarlas directamente pidiéndoselo a Siri, de igual modo que podríamos encender cualquier equipo conectado a algún enchufe gracias a los dispositivos domóticos de Elgato que ya os presentamos. ¿Imaginas poner controlar las luces del salón solo diciéndole a Siri que vas a ver una película?

HomePod

Pregunta resultados deportivos, averigua si va a llover antes de salir de casa, mira como va la bolsa, averigua como está el tráfico, programa una alarma o pídele a Siri en tu HomePod que haga cualquier conversion en segundos.

Apple entra así en el mercado de los altavoces inteligentes con el HomePod, cuya calidad de sonido ha recibido felicitaciones por parte de directivos de la competencia como del CEO de Sonos. Además es un equipo con una gran trayectoria, que mejorará en breve con la llegada de el nuevo protocolo AirPlay 2, el cual será capaz de conectar y sincronizar dos equipos al mismo tiempo, o de poner diferente música en cada HomePod de nuestra casa.

¿Cuándo podremos comprar un HomePod?

Actualmente el HomePod está disponible en países de habla inglesa como EE.UU, Reino Unido y Australia, debido principalmente a la reestructuración de Siri, pero está previsto su lanzamiento en Francia, Alemania y muy posiblemente España, para esta primavera 2018. Su precio actual es de  349 dólares, y tendrán un precio aproximado de 349€ en Europa.

 

En Tecnología de tú a tú| ¿Por fin te has decidido por un altavoz bluetooth? Te ayudamos a elegir entre los mejores de 2018


Etiquetas: