Hace unas semanas, Google presentaba en un evento multitudinario muchos de los lanzamientos más esperados del año como la Beta de Android Q. Sin embargo, no fue el único dispositivo lanzado por la compañía del buscador. El Google NEST HUB es el nuevo altavoz inteligente con pantalla que viene a sustituir a la primera versión del Google Home HUB presentado en 2018 y que trae compatibilidades con los accesorios de Nest.

El altavoz inteligente de Google con pantalla

Este Google NEST HUB es el nuevo asistente para el hogar de la compañía de la gran “G”. Una pantalla de 7 pulgadas acoplada a un altavoz inteligente con Google Assistant. Esta pantalla tiene la intención de convertirse en el centro neurálgico de nuestro hogar, ya que cuenta con diferentes funciones con la que podremos controlar dispositivos de NEST. Esta compañía se especializa en tecnología para el hogar como cámaras de seguridad, termostatos inteligentes, sensores de movimiento, con la que podremos tener nuestra casa conectada para hacerla un espacio más cómodo y seguro para toda la familia.

Con este dispositivo podremos crear un centro multimedia en el que no solo podemos controlar la domótica, sino con el que usar la funcionalidades de Google y de sus servicios.

Google y NEST, juntos para una casa más segura y conectada

Con esta pantalla y algunos de los accesorios para el hogar de NEST podremos tener bajo control todos los rincones de nuestra casa. Instalando el Nest Hello, un timbre con mirilla digital, se nos mostrará en el pantalla del HUB  quién está en la puerta principal. Solo haría falta interectauar con el altavoz diciendo: “Okey Google, muéstrame la puerta principal”. Esto puede ser útil cuando se espera visita o cuando tenemos previsto que nos entreguen un paquete en nuestro domicilio. De forma similar podremos controlar lo que hacen los niños en la habitación o en la terraza con la Nest Cam Indoor. Podremos ver la imagen que está captando la sala que tengamos registrada con comandos de voz de del estilo “Okey Google, muéstrame la habitación de los niños”.

El Google NEST HUB también nos ofrece la posibilidad de controlar la calefacción si tenemos instalado el termostato inteligente de Nest. Esta sin duda puede ser una de las opciones más interesantes, ya podríamos aumentar o disminuir la temperatura del salón, por ejemplo, diciendo “Oye Google, baja un poco la temperatura” o ajustando los grados con la pantalla directamente.

Google Assistant en tu hogar

 Google NEST HUB

Este altavoz con pantalla no sería mas que eso sin el asistente de Google. Gracias a su tecnología y a las particularidades de este dispositivo, el Google NEST HUB nos brinda una gran cantidad de opciones para facilitarnos el día a día.

Google ha actualizado muchos de sus servicios más utilizados como la búsqueda, YouTube, Calendar, Maps o Photos para que se puedan utilizar mediante comando de voz. De esta forma, podríamos pedirle a Assistant que reprodujera un vídeo concreto en la pantalla. Esto es útil si colocamos el dispositivo en la cocina y queremos ir viendo una receta de cocina. Con Google Keep, también podríamos ir haciendo una lista de la compra únicamente diciéndole que necesitamos. Como ya ocurre con el Google Home, también podremos hacer uso de servicios de terceros como Spotify o Netflix.

Además, podremos usar el HUB como un marco de fotos digital conectado con Google Photos. El Assistente nos seleccionará las mejores fotografías que tengamos en los álbumes que le indiquemos para ir mostrándolas.

Goolge NEST HUB: resérvalo ahora en El Corte Inglés

 Google NEST HUB

El Google NEST HUB es el nuevo altavoz inteligente de Google que incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas con la que interactuar para controlar diferentes aspectos de nuestra casa y hacer uso de Assistant. Con este altavoz podremos controlar otros accesorios para el hogar de la compañía Nest como su termostato inteligente para controlar la temperatura de nuestra casa. También podremos hacer uso de servicios como Google Maps, Youtube, Goolge Photos, o realizar búsquedas por voz y ver los resultados en pantalla.

google nest hub

En Tecnología de tú a tú| “Ok Google, me voy”: Cinco dispositivos que puedes activar con un altavoz inteligente al irte de viaje


Etiquetas: , ,