En una conferencia que tuvo lugar la semana pasada en Las Vegas titulada ‘Windows se está derrumbando’ (‘Windows is collapsing’) los analistas más importantes del sector pronosticaron un futuro oscuro para Microsoft si no cambiaba su estrategia. Según Michael Silver y Neil MacDonald de Gartner, “Microsoft no está respondiendo al mercado, está sobrecargado por una herencia de casi dos décadas de códigos y decisiones, y está afrontando una competición muy seria”.

La opinión de los analistas sostiene que Microsoft está básicamente viviendo de las rentas, no desarrolla nuevos productos, sino que reedita y mejora lo que ya tiene.

Desde que la informática personal se popularizó a mediados de la década de los 80, Windows ha sido el sistema operativo preferido de los usuarios hasta que apareció Windows Vista. Este sistema operativo sólo ha causado quebraderos de cabeza a Microsoft y los consumidores se resisten a abandonar XP. El problema de Microsoft es que el código de programación base que arrastra Windows, aumenta peligrosamente con cada versión y dificulta de sobremanera hacer cualquier mejora necesaria. A esto se le añade el elevado precio de Vista y la negativa de los usuarios de tener que familiarizarse con un sistema operativo diferente.

Según Gartner, Microsoft debería apostar menos por Windows y más por programas que ofrecen lo mismo que Office pero online. Por ejemplo Google ha sacado un correo electrónico y un editor de textos que funciona como el Outlook y el Word, pero es gratuito y accesible desde cualquier ordenador con conexión a internet.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , ,