Ya no es algo tan común, pero los huevos de Pascua fueron uno de los extras más peculiares que inundaron casi todos los programas de la década de los noventa. Un huevo de Pascua no es más que alguna implementación (generalmente sin ninguna utilidad) de una combinación de teclas o de acciones que dan lugar a una funcionalidad que no sirve de nada para la aplicación en la que reside, ya sea en forma de minijuego escondido, visualización de animaciones, etc.

Con sólo buscar en Google por huevos de Pascua nos soprenderemos de la variedad existente en las distintas verisones de Microsoft Office, por ejemplo.
Este año, Google ha realizado su particular huevo de pascua en la versión nativa de Google donde al no introducir nada en la caja de búsqueda y darle al botón de voy a tener suerte (“I’m feeling lucky”) veremos una cuenta atrás en segundos del tiempo que queda para lelgar al año 2010.

Un guiño navideño de Google que bien podrían haber extendido a todas las páginas de Google independientemente del idioma del país.


Etiquetas: