Google Wave es sin duda la herramienta social de la próxima generación de internet. Es difícil explicar todo lo que atesora este nuevo entorno de Google. Por una parte aglutina a todas las herramientas de la compañía, personalizable por completo, como Gmail, Google Talk, Google Documents, Google Maps etc. Algo que podría decirse que hacen con iGoogle en la actualidad.

Pero el nuevo concepto va más allá, veamos algunos ejemplos: Imaginemos que vamos a responder un mail que acaba de llegar, mientras escribimos el mail de respuesta la otra persona receptora del mismo está leyendo el texto que vamos componiendo. Esta opción es desactivable, por supuesto, pero mezcla el mail con el chat de una forma sublime. Además el corrector ortográfico está omnipresente en la escritura del mail, algo que todo usuario de Word echa de menos en otros editores de texto.

Otro ejemplo sería la integración con Twitter, se integra en el entorno recibiendo las actualizaciones en tiempo real. Y lo que es mejor la función de búsqueda de Google (tan famosa de Google Dektop) permite buscar en todos los gadgets configurados en Google Wave, desde los mails que nos están respondiendo hasta las contribuciones hechas en twitter, por ejemplo.

Es decir, el concepto de widgets, pasa a denominarse Waves por parte de Google, pero de forma totalmente conjunta en una plataforma propia. Y esos Waves podrán ser creados por cualquier usuario, con funcionalidades al gusto y ser reutilizados por el resto. De hecho podrán incrustarse en blogs y páginas de manera que sus interacciones repercutan en nuestro Google Wave. El proyecto está en fase inicial pero pronto comenzará a crear adicción entre los usuarios que se frotan las manos con este video.


Etiquetas: