Google lleva once años acompañándonos por el mundo de internet, y en Youtube podemos encontrar una recreación muy simple, en forma de video, de todos sus logros a lo largo de esta década que lo contempla. Parece mentira lo exponencialmente que puede llegar a crecer una empresa creada de la nada con un par de algoritmos conceptualmente muy innovadores.

Lo que comenzó siendo un simple motor de búsqueda y poco más se ha convertido en todo un complejo entramado de proyectos convergentes hacia la idea de integrarlos entre sí, en una especie de sinergia más que interesante.

Y es que Google se puede jactar de ofrecer el mejor motor de búsqueda de todos los tiempos sin visos de tener un rival que le haga sombra, pero no es su único factor de peso en el exhortante dominio que ejerce sobre el mundo de internet.

Ofrece de forma gratuita sus servicios de alojamiento y distribución de videos (Google Video y Youtube posteriormente), libros online con Google Books, noticias a través de Google News, suscripciones de RSS gracias a Google Reader, servicios de traducción, alojamiento de Webs y blogs, el calendario Google Calendar, su alojamiento de fotografías y posible edición con Picassa, la suite ofimática online Google Docs y por supuesto, las joyas d ela corona de la mano de Gmail, su servicio de correo, y Google Maps y Google Earth, sus servicios de Geoposicionamiento.

Más allá de los servicios que s enos hayan quedado en el tintero, cabe destacar la ambición de esta empresa en su búsqueda de la perfección, ahora se adentra en el mundo de los móviles de la mano de Android y su droides (teléfonos equipados con este sistema operativo Android) y va ganando cuota de mercado, a la sombra del iPhone y aprovechando la siesta de Nokia en la entrada al mundo multitáctil de las pantallas capacitivas.

Sin más dilación, os dejamos disfrutar de este pequeño video en idioma anglosajón, pero muy descriptivo en sus imágenes…


Etiquetas: