Precisamente esta semana hablábamos de la potencia y las posibilidades de Google Earth al comentar la noticia de los universitarios argentinos que descubrieron un yacimiento militar con esta herramienta. Hoy leemos la noticia de que el departamento de Defensa estadounidense ha exigido a Google que no muestre en detalle sus bases militares.
Argumentan que es peligroso que esta información esté en internet, ya que hace vulnerable a los puntos estratégicos militares frente a posibles ataques terroristas. Teniendo en cuenta la calidad que muestran muchas imágenes no es de extrañar que los militares hayan puesto el grito en el cielo.
Las imágenes actuales muestran con todo detalle una base de Texas, incluso fotos a ras del suelo y vistas de 360 grados.
Google ha manifestado que retirará las imágenes para no causar problemas. Desde la compañía han comentado que “la decisión de entrar en la base de Tejas y llevar a cabo un estudio detallado ha sido un error”.
Me gustaría saber qué respondería Google si le digo que no quiero que salga el tejado de mi casa.
Etiquetas: Office Open XML, smart closet, VADO
es lo malo de los satélites, que fotografían TODO
Yo creo que esto ya estaba desde los comienzos de Google Earth. Supongo que en España se podria contemplar de alguna forma en la LOPD si llegara a darse el caso de que te fotografien y te pueda ver todo el mundo
Como todo tiene sus cosas buenas y malas. Me parece una buenisima herramienta
Entiendo esta replica de los Americanos pero también hay que pensar que por esa regla de 3 también te pueden fotografiar tomando el sol en la playa desnudo o pillarte en un prado haciendo lo que no debes.
Es la eterna lucha entre la libertad y la seguridad
Como siempre, lo bueno, tambien tiene su malo…
Ai… Siempre se encuentra cosas malas en cosas buenas, ¿por qué?
es como todo depende del uso que se de .
es como todo depende del uso que se de .
A mi me parece de los mas normal. No es posible que se gasten millones de dolares en seguridad para que venga google y haga fotos gratis de sus instalaciones y se las deje ver a todo cristo.