No solo en los teléfonos ha querido estar presente el que va camino de ser el mayor gigante de la red. Los automóviles constituyen otro de los pilares en los que se apoya nuestra sociedad de consumo y se han convertido por tanto en otro objetivo para Google.

Audi ha hecho público un acuerdo mediante el cual el nuevo Audi A8 viene con Google Earth como sistema de navegación, siendo la primera vez que esta aplicación viene de serie en un automóvil. Para el acceso al servicio de Google se necesitará una conexión de datos que complete los datos que proporcionados los satélites GPS.

La pantalla del centro de control del vehículo es táctil y los gráficos son en tres dimensiones. Este modelo nos ofrece la posibilidad de introducir una tarjeta SIM para conectarnos a Internet o asociar por bluetooth nuestro teléfono móvil.

El nuevo A8 nos permite tener información actualizada a través de Internet por medio del módem GPRS/EDGE opcional integrado en el sistema MMI navegación plus. Con este nuevo avance, Audi quiere seguir reforzando su eslogan “A la Vanguardia de la Técnica”.

A través de los mapas de Google Earth, se podrán obtener fotografías desde satélite con información actualizada on line sobre la zona en la que viajamos. Además de esto, el fabricante alemán facilita una herramienta para que mediante un pc podamos planificar una ruta, que el sistema del coche reconocerá y cargará automaticamente.

La combinación del GPS e Internet, nos muestra un infinito campo de servicios e información que podemos obtener desde el coche.Su interface multimedia MMI incorpora un concepto operativo enfocado a unacon pantalla táctil denominado MMI touch.

Además de lo mencionado anteriormente, incorpora un disco duro que podemos usar para almacenar archivos de audio, datos de navegación, etc., así como un procesador gráfico capaz de generar en una alta calidad imágenes en tres dimensiones.

El MMI analiza los datos de navegación de manera predictiva, transmitiendo información a todas las unidades de control que gestionan el vehículo, como la iluminación adaptativa, de tal manera que estos sistemas puedan adaptar sus funciones de manera rápida y precisa, anticipándose a las condiciones de la carretera y de la circulación.


Etiquetas: , ,