Desde Tecnología de Tú a Tú queremos que se convierta en un completo editor de vídeo. Hace unas semanas le recomendábamos algunos programas de edición con los que puedes conseguir muy buenos resultados con tu PC y el material que hayas grabado con tu cámara de vídeo o con archivos que ya tengas en tu propio ordenador. Video Easy 3 de Magix es un programa muy intuitivo y de uso sencillo, pero con el que podrás lograr casi todo lo que te propones con buenos resultados.

Nada más arrancar el programa tendrás tres opciones para comenzar con tu creación. Crear un nuevo proyecto, cargar uno ya creado o ver el vídeo introductorio. Si es tu primera vez te recomendamos que visualices este vídeo ya que puede aclarar algunas dudas iniciales. Después, clica en crear un nuevo proyecto y ponle un nombre. En el siguiente paso tendrás que importar los archivos con los que trabajar. Puedes hacerlo directamente desde tu cámara, para lo cual tendrás que conectarla y seguir los pasos o puedes editar algún archivo que tengas previamente en el ordenador.


Una vez que hemos importado los archivos de vídeo que queremos editar llegaremos a la fase de edición como tal. En Magix podemos identificar cuatro partes: en la parte superior izquierda está la previsualización, donde podemos ver qué efecto estamos consiguiendo con cada acción. La parte superior derecha corresponde a las acciones que podemos hacer sobre el vídeo: ajustar parámetros como el brillo o el contraste, añadir título, modificar el audio o incluir efectos. La franja central incluye los botones para controlar la previsualización, para cortar las escenas y hacer más simple la edición y en la parte derecha podremos añadir más archivos de audio, vídeo o foto y en el extremo el botón para finalizar la película. La parte de debajo de la pantalla está completamente ocupada por el time-line.


Una vez que hemos importado el archivo de vídeo que vamos a editar lo dividiremos en escenas para facilitar su edición. El programa tiene un método automático de reconocimiento de escenas que divide el vídeo en función de los cortes que se realizaron durante la grabación. Simplemente pulsa con el botón derecho encima del timeline y aparecerá esa opción. También puedes hacerlo manualmente. Selecciona el punto en el que quieras realizar un corte, ya sea en la previsualización o en el time line y tendrás nuevas escenas. Para colocarlas en la posición que quieras, sólo tienes que moverlas con el ratón y si quieres eliminarlas pulsa suprimir. También puedes cortar, copiar y pegar con los mismos atajos que si fuera un documento ¡Así de fácil!


Añade títulos, música, efectos de vídeo o de imagen a tu antojo. Editar la música es tan sencillo como tirar de los extremos para configurar su duración e ir al menú de arriba de edición de música para configurar el volumen. También puedes agregar audio a través de un micrófono pulsando en el botón de agregar audio de esta pestaña. Si lo que deseas es añadir transiciones entre clips de vídeo pulsa en el más que aparece entre escena y escena y aparecerán las opciones que tienes disponibles.

Una vez que tenemos todo a nuestro gusto nos queda exportar el vídeo que hemos realizado. Para ello hacemos clic sobre el botón de finalizar película y nos aparecen una serie de opciones, desde guardarlo directamente en un CD o DVD a publicarlo en Internet con un solo clic. También tenéis la opción de guardarlo en el ordenador y así poder utilizarlo a vuestro antojo. En este caso podéis elegir tanto la calidad como el formato de archivo.
Calidad:
Web: 640x480p
DVD: 720x576p
HD1: 1280x720p
HD2: 1920x1080p
Formatos: wma, mpeg2 y mpeg4