A tener en cuenta: La mera compra del decodificador no sirve de nada si no disponemos de una buena cobertura de señal digital TDT, y para ello deberíamos de tener una antena colectiva suficientemente potente para recibir la nueva señal de forma óptima o, en todo caso, disponer de una antena interior.
En el caso de disponer de una televisión con TDT integrado, una buena opción para dar uso a un decodificador es mediante la opción PIP o Picture in Picture, disponible en varios modelos de televisores. Gracias a esto, podremos visualizar un canal diferente al principal en una pequeña pantalla emergente.

Lo primero que tendremos que ver y enchufar correctamente son las conexiones, que son bastante sencillas y fáciles de localizar: – La antena a [TV ANT IN] – La entrada de antena del Tv a [RF LOOP OUT] – El euro conector del receptor a uno de la Tv. Para realizar esto con todas las medidas de seguridad, desconectaremos el televisor de la toma de corriente y retiraremos el cable de antena, para luego realizar las conexiones oportunas. Nos podemos dejar guiar por los dibujos de los cables, pero la tarea es muy fácil ya que cada conexión tiene un encaje diferente. Una vez hecho esto, encenderemos el televisor y el receptor de TDT y sintonizaremos los canales.

Una vez conectado el receptor sólo tendremos que acceder al menú de instalación del TDT a través del mando o manualmente y seleccionar [Búsqueda automática] como podéis ver en la imagen. Encenderemos el televisor y el receptor de TDT y pulsaremos la tecla MENU del mando a distancia. Nos desplazamos por la pantalla utilizando los botones en forma de flecha hasta situarnos sobre la opción Configuración o Instalación, y a continuación pulsaremos la tecla OK. Después de esto, nos aparecerán nuevas opciones. Nos posicionamos usando las teclas en forma de flecha sobre BUSQUEDA DE CANALES o y damos a la tecla OK. De forma muy sencilla, habremos escaneado todas las frecuencias disponibles y habremos memorizado todos los canales encontrados. La aparición de nuevos canales o el cambio en los parámetros de emisión pueden obligar a realizar posteriormente una resintonización de canales. Para esto, nos posicionamos sobre BUSQUEDA AUTOMÁTICA o SINTONIZAR NUEVOS CANALES del menú y pulsamos OK. Esperaremos hasta que el receptor encuentre todos los canales y nos indique que la búsqueda ha finalizado, con lo que ya podremos ver los canales TDT nuevos. Para ordenar los canales lo realizaremos de la siguiente forma: Conectaremos el televisor y el receptor de TDT y pulsaremos la tecla MENU de nuestro mando a distancia.

Ahora, nos desplazamos por el menú hasta situarnos sobre la opción ORDENAR U ORGANIZAR CANALES, y pulsaremos la tecla OK. Aquí nos aparecerán distintas opciones para personalizar a nuestro gusto los canales de la TDT. También tenemos la opción de poder bloquear determinados canales. Una vez hecho esto, ya estamos capacitados para disfrutar de Tv con calidad DVD. Para poder ver la señal en el resto de habitaciones, ya que sólo veremos el canal que en ese momento se esté viendo con el sintonizador digital si no disponemos de cableado en las habitaciones, lo podemos hacer con transmisores de video. Si tenemos cableadas las habitaciones, la mejor opción será poner un sintonizador digital en cada habitación con TV, de forma que se puedan ver distintos canales en las habitaciones.

Es importante señalar que para conectarlo a aquellos televisores más antiguos que no dispongan de euro conector lo tendremos que hacer de igual forma, haciendo la conexión por la entrada de antena convencional. Si la antena es individual de vuestra propiedad siempre podemos recurrir a la opción de intentar reorientarla con la ayuda del menú sintonizador. Otra solución son las antenas interiores de TDT, que se usan igual que las antiguas antenas de cuernos, que se colocan en el televisor, junto con el decodificador. Estas antenas pueden ser una solución provisional, pero siempre es mejor una antena colectiva, porque está situada en una zona de mejor recepción. Este tipo es la mejor alternativa para aquellas viviendas que tienen una instalación en muy mal estado o la comunidad de propietarios se niega a renovar la antena para que reciba bien la señal.


Etiquetas: , ,