70d

Hay quienes dicen que la fotografía con el móvil ha matado a las cámaras de toda la vida. Si bien es cierto que cada vez hacemos más fotos con los smartphones, las réflex, CSC y compañía ofrecen una calidad incomparable. Eso sí: no se pueden compartir al momento. ¿O sí?

¡Por supuesto! Cada vez hay más cámaras que ofrecen conectividad inalámbrica bien a través de un sistema WiFi integrado en el cuerpo o bien con tarjetas de memoria. ¿Quieres saber cómo pasar las fotos de la cámara a un iPad, editarlas ahí y subirlas a las redes sociales? Nosotros te lo explicamos paso a paso.

Configurar nuestra cámara

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que nuestra cámara tiene conectividad inalámbrica para poder transferir nuestras fotos y vídeos a nuestro iPad. Podemos encontrar dos opciones diferentes.

Por un lado tenemos cámaras que ya integran conectividad WiFi en el cuerpo, como si fuera un teléfono. En estos casos lo único que necesitamos es tener una aplicación instalada en un tablet que se encarga de gestionar los datos de forma inalámbrica.

Cada fabricante tiene una solución diferente por lo que tenemos que tener una cámara compatible y su respectiva aplicación. Si estás buscando una cámara de estas características, te recomendamos los siguientes modelos.

Canon 70D

camara-canon

boton-compra

Sony A77 II

camara-sony

boton-compra

Nikon D5300

camara-nikon

boton-compra

Otra solución la encontramos en tarjetas de memoria con conectividad WiFi. Son como las que usamos a diario pero tienen la singularidad de incluir una pequeña antena inalámbrica que se encarga de enviar las fotos y vídeos a un móvil o un tablet.

De nuevo, necesitaremos una aplicación instalada para recibir el contenido. Cada fabricante tiene su propia solución pero el principal referente es Eye-Fi. Podéis comprar sus tarjetas en El Corte Inglés.

Una vez tenemos una de las dos soluciones solo queda configurarla. La aplicación que instalemos en el iPad suele ser muy intuitiva y nos guiará paso a paso para que, tengamos una tarjeta o una cámara conectada, podamos configurar en unos segundos la conexión entre ambas.

Un último consejo: recuerda que para poder visualizar bien las fotos, debes tener configurada la cámara para que guarde las imágenes en JPEG o JPEG+RAW. Si grabamos directamente en RAW, es muy probable que no podamos abrirlas directamente en nuestro iPad. Dependerá del formato que use cada fabricante.

Recibir y editar las fotos en el iPad

Ahora que hemos configurado la aplicación en nuestro iPad, el siguiente paso es recibir las fotos y editarlas. Normalmente estas apps se encargan de gestionar las imágenes como si fueran un album de contenidos. Otras, en cambio, la vuelcan directamente al carrete que tenemos en el tablet.

Una vez las tenemos localizadas, es hora de editarlas a nuestro gusto. Lo cierto es que hay muchas aplicaciones pero os dejamos cuatro diferentes pero muy potentes.

Snapseed fue uno de los principales editores de fotografías para dispositivos móviles. Es fácil de usar, tiene una interfaz muy intuitiva y permite una gran cantidad de efectos y retoques. Merece la pena dedicarle un poco de tiempo para potenciar los resultados.

vsco

Luego tenemos VSCO Cam. Una aplicación que se ha especializado por sus filtros y que es perfecta para retoques rápidos. Es algo más sencilla de usar que Snapseed pero los resultados que podemos obtener hacen que sea una de las aplicaciones de referencia.

En tercer lugar tenemos Pixelmator. Muchos lo llaman el Photoshop del iPad y lo cierto es que aunque Adobe tiene una magnífica aplicación para tablets, Pixelmator es una aplicación para los más profesionales.

Over completa esta lista con un toque ameno. Es una aplicación que en vez de meter efectos lo que hace es colocar pequeñas imágenes y textos para decorar. Pensemos en ella como una aplicación para meter pegatinas. Es curiosa y muy divertida.

Subir a redes sociales

¿Cuál es el último paso? Publicarlas en nuestras redes sociales favoritas. Ten en cuenta que una vez has editado la imagen en el iPad, cuando la subamos perderemos un poco de calidad ya que Facebook, Twitter y compañía usan filtros para reducir el tamaño.

¿Nuestro consejo? Hacer siempre copia de seguridad al margen de las que subamos a internet. Así siempre las tendremos en la máxima calidad posible y por supuesto a mano a buen recaudo en un disco duro o un ordenador.

En Tecnología de tú a tú | Nuevos iPad, así son los nuevos tablets de Apple: más rápidos y finos
En Tecnología de tú a tú | ¿Quieres un iPad? El Corte Inglés te lo financia


Etiquetas: