El Apple Watch es sin duda el equipo de Apple que más está cambiando los hábitos de sus usuarios. Un equipo que se centra sobre todo en mejorar nuestra salud gracias a las mediciones de sus sensores, a sus recomendaciones y sobre todo, a su sencillez de uso. Olvídate de correas en el pecho, pulsometros incómodos y de equipos que quedan desfasados en dos años. El Apple Watch es todo eso y más en tu muñeca.

Si eres de los afortunados que acaba de comprarse uno y no sabes por donde empezar, lo primero para utilizarlo sería enlazarlo con éxito con tu iPhone para configurarlo a tu gusto.

Cómo enlazar el Apple Watch con el iPhone

Antes de comenzar con la sincronización del equipo es recomendable comprobar que el iPhone tenga instalada la última versión de iOS. Una actualización que evitará problemas de compatibilidad entre los equipos, y que además solucionará los problemas de versiones anteriores. Para comprobarlo iremos a Ajustes > General > Información o Actualización de Software

Sistema “Quick Start” gracias al asistente de iOS

Desde la última version de iOS 10, Apple ha añadido un sistema automático de enlace simplemente acercando nuestro nuevo equipo al iPhone. De tal manera que podemos hacer con el Apple TV, con el iPad o con un nuevo iPhone, podemos usarlo para sincronizar el Apple Watch.

Basta con ponernos el Apple Watch en la muñeca, encenderlo y esperar a que aparezca el mensaje automático de configuración.

Como sincronizar el Apple Watch con quick Start

Enlazar el Apple Watch gracias al escáner

Otro sistema para enlazar el Apple Watch con nuestro iPhone es utilizar el escáner de imagen. Un sistema muy sencillo en el que tendremos que escanear con nuestro iPhone, una imagen que nos aparecerá en el Apple Watch

  • Encendemos el Apple Watch pulsando y manteniendo el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
  • Al cabo de unos segundos, aparecerá en la pantalla del Apple Watch una esfera de puntos azules.
  • En el iPhone buscamos la aplicación “Watch” y la abrimos.
  • Pulsamos sobre el botón de iniciar enlace y colocamos la esfera del Apple Watch dentro del recuadro que nos aparece en el iPhone.
  • Al hacerlo comenzará de manera automática la sincronización entre ambos equipos.

Durante el proceso podremos seleccionar el idioma que queramos, si lo vamos a llevar en la muñeca derecha o izquierda y sobre todo si queremos (os lo recomendamos por seguridad), usar un código de desbloqueo. Todos estos ajustes y muchos otros podemos hacerlos más adelante si no tenemos tiempo y queremos usarlo inmediatamente.

Una vez sincronizado el Apple Watch con el iPhone, es muy recomendable comprobar la versión del sistema operativo que tiene el Apple Watch para beneficiarnos de todas las novedades y mejoras. Para comprobarlo vamos a la aplicación “Watch” del iPhone > General > Actualización de software.

Recomendaciones tras la sincronización del Apple Watch

Mucho es lo que podemos contaros sobre el Apple Watch, sus usos y posibilidades. Pero lo primero que os recomendamos hacer es pulsar la corona para acceder a los ajustes del Apple Watch y ajustar a nuestro gusto lo siguiente:

  • El brillo de la pantalla.
  • La vibración de los avisos.
  • Activar el código de bloqueo automático.
  • Otros ajustes generales de entreno, Siri, accesibilidad y modo reloj de mesa.

Cuanto más lo uséis, más aplicaciones y cosas increíbles descubriréis del equipo más personal de Apple.

Seguro que de aquí a unos cuantos meses, y si hacéis caso a todas las recomendaciones que os va haciendo cada día el Apple Watch, notaréis una gran mejora en vuestra salud y forma física.

En Tecnología de tú a tú|¿Nuevo iPhone X? Once trucos básicos para dejar de ser un novato


Etiquetas: ,